Hay dos personas detenidas por el procedimiento en el que se encontró casi un kilogramo de marihuana oculto en un balde de enduido. Investigan a una tercera persona.

Tras el hallazgo de un trozo de marihuana dentro de un tacho de enduido, la pesquisa continúa e investigan la participación de otra persona.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que las dos personas detenidas ya se encuentran a disposición del Juzgado Federal y en las próximas horas serían trasladadas a la Capital para ser indagadas.

Por otro lado, se confirmó que la encomienda ilegal había sido enviada desde Tucumán, por lo que no se descartaban procedimientos en la vecina provincia para tratar de localizar a un tercer sospechoso.

El sábado, personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca”, y por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Catamarca, y tras distintos controles realizados en empresas de despachos de encomiendas, se interceptaron 693,02 gramos de marihuana que eran transportados ocultos dentro de un recipiente plástico.

Primero fue detenida una persona que se había presentado en la Terminal de Ómnibus a retirar la encomienda.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, las pesquisas vinculaban a personas de Tinogasta y Fiambalá, por lo que el lunes se realizaron dos allanamientos. En uno de estos procedimientos fue detenida una persona. Además, se secuestraron 171 semillas de marihuana, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentación de interés para la causa.

Intervinieron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, Escuadrón Núcleo, Escuadrón 23 “Tinogasta”, Unidad de Reunión de Información «Catamarca”, Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, todos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar