EXCLUSIVO: Duro pedido de Justicia.
Una mujer mayor de edad, de quien se reserva su nombre por razones legales, se presentó en la redacción de Multimedios Abaucán para hacer público el pedido de justicia, dado que hace pocos días su hija de muy corta edad habría sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de un adolescente de 17 años, conocido por la familia, quien tendría otro antecedente de abuso sexual perpetrado hace tiempo atrás en donde la victima también fue una menor de edad -causa que aún es investigada por la Fiscalía de la 5° Circunscripción- en la que los autores serían varios sujetos con domicilio en Fiambalá.
De acuerdo a lo manifestado por la progenitora, el día del intento de abuso, ella junto a otros familiares habían participado de una fiesta y al regresar a su hogar la joven madre junto a su hermana se acostaron a dormir con la menor, situación que fue aprovechada por el denunciado y vecino para ingresar sin permiso al domicilio, manosear a su hermana y posteriormente intentar cometer el abuso en contra de la nena.
“Al despertarme por el llanto, los gritos de mi hija y el ladrido del perro que tenemos, encontré al depravado con mi hija en brazos y semidesnuda (Sic) De inmediato intenté pegarle y salió caminando de la casa como si nada hubiese hecho. Luego solicité la presencia policial, quienes rastrearon claramente al degenerado hasta su casa, cercana a la mía (…) Es de público conocimiento un hecho en el que mi acusado junto a otros muchachos abusaron de una chica menor y en la actualidad se encuentran libres, como si nada, intentando cometer el mismo abuso, en este caso con mi hija y eso no pienso permitir por nada del mundo, por ese motivo decidí presentarme y hacer público el pedido de justicia. Pido que las autoridades del juzgado actúen con todo el rigor de ley y así estos degenerados paguen lo que les corresponde y de esa manera eviten que haya otra víctima. De ser necesario nos tendremos que manifestar o hacer justicia de otra manera”, dijo la joven madre.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el señalado como autor del intento de violación se encuentra libre por ser menor de edad, situación que causó fuerte malestar en familiares, allegados y vecinos de la familia de la nena.
Por el otro caso mencionado en el que el mismo acusado habría participado junto a otros adolescentes en una presunta violación a otra menor, hasta el momento se desconoce la situación de la causa por tratarse de un hecho de instancias privadas en donde una menor de edad fue la víctima de abuso. Mientras tanto los acusados gozan de libertad.
(Foto: La madre de la menor)