Obras de importante envergadura se están concretando en el Club San Martín de esta ciudad de Fiambalá.

Desde hace varios años la dirigencia puso especial énfasis en la recuperación del campo de juego. Luis Reales, Presidente de la institución, dijo que “este campo de deporte tenía mucho médano, gracias al aporte del Gobierno de la provincia a través de Vialidad pudimos sacar el médano y empezar a construir nuestro campo de deportes, hoy en día gracias a Dios y al esfuerzo de todos que pusimos un poquito ya tenemos en condiciones la cancha de fútbol con el césped correspondiente”.

Con el aporte de la cuota societaria, más la puesta en marcha de rifas y loterías, los fondos son destinado al manteniendo de las instalaciones, además de afrontar otros costos. Además, recibieron la suma de $ 500.000 del Programa Nacional Clubes en Obra y $ 60.000 por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Reales contó que desde el club tuvieron que realizar diferentes trámites administrativos para contar con estos beneficios, agregando que “para mantener un campo de deportes es fundamental el agua por eso hemos decidido construir una cisterna de 45.000 litros más o menos, siempre con el apoyo del Gobierno de la provincia como del municipio de Fiambalá a través de la intendenta Roxana Paulon”. El club ya cuenta con la cañería y la bomba para realizar el riego del campo de juego por aspersión.

Otro de los objetivos que posee la actual comisión es la de contar con la iluminación del campo de juego y una batería de sanitarios. “Tenemos un tinglado que no es tan solo para el club, nosotros lo hemos ofrecido al municipio para que trabaje con actividades deportivas, culturales, sociales, siempre esta brindado a la comunidad”, indicó. En materia deportiva, dijo que los jugadores se encuentran contenidos por la dirigencia y esperan que regresar a los entrenamientos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.