En el día de Ayer el  Intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, hizo entrega del Decreto de Donación de un Predio Municipal a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Aconquija para la construcción del Cuartel;  acompañado con el Senador Horacio Gutiérrez,  Martin Castelli Director de Defensa Civil, Alfredo Gómez Jefe de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, y las Concejales Carmen Vergara, Daniela Flores.

También estuvo presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aconquija, conformado por jóvenes de nuestra localidad y que asumieron la responsabilidad de formar parte de los Bomberos y el Flamante Jefe de dicho Cuerpo.

Por su parte Defensa Civil, en la figura de su Director, entregó equipamiento y elementos de limpieza, y estarán a cargo juntamente con Bomberos Voluntarios de Valle Viejo de las capacitaciones correspondientes a este nuevo Cuerpo de Bomberos de Aconquija.

Al respecto el Intendente dijo: «Donamos un predio y nos comprometemos  con la construcción del Cuartel de Bomberos,  como también a colaborar en todo lo que sea necesario para que se desarrolle y fortalezca esta Institución en la Localidad, que es un sueño anhelado por la población y de gran importancia».