En pleno proceso inflacionario el Concejo Deliberante disminuyó el monto previsto para la obra de la Manzana del Deporte

La Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN. Maira Páez y la secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio, Mariela Leiva, detallaron las instancias de presentación del proyecto de ordenanza de modificación de los límites de contratación con recursos específicos y con recursos de libre disponibilidad.

El concejal Roger Almendra, del bloque oficialista, salió esta semana a reclamarle al ejecutivo, falta de diálogo. En declaraciones con tintes de campaña, Roger acusó al ejecutivo de no haber explicado los proyectos, sin embargo las dos funcionarias recordaron que hubo dos reuniones previas con todos los dos bloques, una a principio de marzo, donde el mismo Almendra se ausentó por problemas personales, y otra en abril donde sí estuvo presente el concejal.

Maira Páez explicó que el ejecutivo envió el proyecto el 5 de mayo al Concejo Deliberante y que fue aprobada el 4 de julio por el recinto con modificación de los montos. En este sentido, los ediles disminuyeron los recursos para las obras que tiene prevista el Ejecutivo, en el caso de la Manzana del Deporte, que requiere una inversión actual de 20 millones de pesos, el Concejo solo aprobó 16 millones, por lo que la obra ahora tendrá que ser segmentada en dos etapas, demorando más su ejecución, explicó la contadora.

El Ejecutivo argumentó la ampliación de los montos, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que vive el país y la suba de precios en los distintos tipos de materiales. Maira además afirmó que el Concejo Deliberante no dio una explicación oficial del porqué fue disminuido el monto del proyecto de la Manzana del Deporte.

Por su parte, Mariela Leiva recordó que ella fue concejala, y apeló a la responsabilidad de la función legislativa. “Este municipio es un municipio abierto, que escucha a la gente”, y cruzó los dichos de Almendra: “No sé con qué necesidad se le puede estar mintiendo a la gente, si después se demuestran las cosas con hechos”.

Con respecto a la presentación de los proyectos de Ordenanza, la coordinadora General explicó: “Lo que se hace hoy es que se explican los proyectos, se debatan, y que si hay alguna duda se pase a comisión y que el ejecutivo pueda dar explicaciones”.

Además dijo que el acercamiento tiene que ser de las dos partes. “Si el concejal tiene algún problema que venga y se plantee puertas adentro con el Ejecutivo”. Y agregó que la actitud del concejal “me produce tristeza porque aquí venimos a trabajar todos juntos por Fiambalá, porque se pueden hacer muchísimas cosas más de las que se hacen. Él como un representante de los pueblos del norte hubiera estado bueno que estuviera trabajando a la par por ellos. Es una pena que no se haya podido sentar, espero que se pueda rever la situación”.

Por último, ante las críticas que Almendra lanzó contra la gestión, Leiva señaló: “El movimiento que hay ahora en Fiambalá, el desarrollo, no es casualidad, es el trabajo que venimos haciendo desde hace 7 años, y eso se ve”, concluyó.

 

ALMENDRA REVICTIMIZÓ A LA JOVEN QUE LO DENUNCIÓ

En las mismas declaraciones por un medio local altamente cuestionado, dado que el animador que conduce el programa está imputado por abuso sexual y acoso; Rogers Almendra, intentó desligitimar la denuncia que pesa en su contra por violencia de género. El concejal fue acusado en abril por violencia de género y la Justicia le aplicó restricciones para acercarse a su ex pareja. Esta es la segunda vez que Almendra es denunciado, el concejal ya cumplió una condena por la misma causa.

«Están intentando ensuciar mi nombre», dijo en referencia a la denuncia y haciendo uso político de la situación, agregó, «me lo tomo personal y político. En las redes sociales cómo se expresaron fueron directamente hacia mí y no a defender a nadie».

El concejal Almendra no se ha referido sobre la denuncia que pesa sobre él, ni de su anterior condena por violencia de género, y ha seguido sus actos públicos como si nada, sin ningún tipo de condena social. No solo eso, sino que en las declaraciones de esta semana redobló su postura, sin importarle la situación de la joven que sobrevivió a su violencia, y como si fuera poco, dichas declaraciones en las que se mencionó la violencia de género lo hizo en un medio radial en el que su conductor está inculpado por la justicia en atentar contra la integridad de las mujeres y que actualmente anda impunemente como “Pancho por su casa” sin que la justicia haga nada principalmente por las mujeres que están obligadas a la resignación de ser víctimas y presas del silencio.

 


 

ESPACIO PUBLICITARIO