Son más de 110.000 empleados.

Osvaldo Jaldo, el vicegobernador de Tucumán que está a cargo del Poder Ejecutivo, anunció que los empleados públicos cobrarán un bono de $40.000, para paliar el deterioro del poder adquisitivo, fruto de la inflación.

El beneficio será abonado en tres etapas. A inicios del mes que viene pagarán $15.000; una idéntica suma a comienzos de diciembre, y $10.000 al empezar enero del año que viene.

El anuncio se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán. Días atrás, Jaldo había instruido a sus ministros a que retomen el diálogo con los gremios que representan a los estatales, para conocer cuáles eran las pretensiones y, sobre esa base, evaluar las posibilidades de la Provincia, para conceder el bono a los más de 110.000 empleados públicos.

El Gobierno de esa provincia también decidió avanzar con las titularizaciones en diversas reparticiones del Estado, y adelantar la próxima discusión paritaria para febrero del año que viene.

 

90 mil en Santiago del Estero

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, un radical aliado al gobierno nacional, anunció hace unos días el pago de un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial, como así también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022. El beneficio a los empleados estatales se da a cuando falta un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, pero con la particularidad de que en esta provincia se elige gobernador, vice y diputados provinciales.

El pago del bono se hará en tres cuotas de 30 mil cada una. El primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Zamora, además, indicó que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%”. Se beneficiarán con el alza salarial unos 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar