Convenio de la Provincia con Nación.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega participó esta mañana de la firma de un convenio junto al Gobernador Raúl Jalil; para la construcción de 48 nuevas viviendas que corresponden al programa federal “Casa Propia” que se ejecutaron en forma conjunta entre el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de Catamarca y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Del acto de entrega participaron, el Gobernador Raúl Jalil; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Gobierno, Juan Cruz Miranda y de la Vivienda y Urbanización Fidel Sáenz, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, el presidente provisorio del Senado Oscar Vera, los Intendentes de Huillapima, Omar Soria, y de Valle Viejo Susana Zenteno, demás diputados provinciales y adjudicatarios.

El acuerdo cuenta con una financiación de Nación y se enmarca dentro del Programa Casa Propia – Construir Futuro con los plazos de obra de la construcción de las viviendas son de entre 7 y 8 meses de ejecución.

En el acto de entrega, Raúl resaltó la política habitacional del Gobierno provincial y del presidente Alberto Fernández: “En el anterior gobierno nacional las viviendas se hicieron con fondos provinciales y ahora estas viviendas son producto de la política nacional. El año que viene vamos a tener elecciones y es importante para el norte argentino poder seguir haciendo obras con fondos nacionales», comenzó su alocución.

El intendente Nóblega, resaltó que “éstas son 48 viviendas que se suman a la que están en plena ejecución, celebramos que más familias de Tinogasta cuenten con una casa propia”.

Por su parte, Santiago Maggiotti destacó la entrega de 237 viviendas en la Ciudad y la firma de convenios para la construcción de 1200 viviendas más, que próximamente van a comenzar a construirse.

«Esto se suma a las más de 3.800 soluciones habitacionales que estamos haciendo en Catamarca. Esto tiene que ver con una política pública del Estado, que busca igualar. Hay gobiernos como el del ex presidente Macri que pensaba que todo lo solucionaba el mercado y sabemos que eso no existe», aseguró.

En ese orden el titular de la Vivienda en nuestra provincia hizo especial hincapié en la entrega de viviendas a madres solteras, a las mujeres víctimas de violencia de género, a los colectivos de la diversidad sexual, también a las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad motriz.

«Estamos entregando un lugar para que puedan construir su vida a casi 600 niños y a familias que no tenían un lugar para descansar y estar en armonía», detalló Fidel Sáenz.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.