Esta mañana el intendente Sebastián Nóblega, recibió la visita del Atleta tinogasteño Hugo Nieto. En la oportunidad el lanzador de bala le comentó al jefe comunal todos los detalles sobre la competencia nacional.

En este sentido, el pasado domingo el atleta Hugo Nieto obtuvo medalla de plata en lanzamiento de bala en la 30° Copa Argentina de Clubes de Mayores, llevada a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

El joven atleta realizó un lanzamiento de bala de 17,12 metros, con el que obtuvo el segundo puesto, y se aproximó al mejor resultado en cuanto a marca personal.

En el cuarto lanzamiento Nieto sufrió una pequeña lesión que le impidió realizar un lanzamiento con mayor fuerza, pero este hecho motiva al deportista a continuar su arduo entrenamiento junto a su entrenador personal Prof. Cristian Ávila, con quien están planeando a futuro avanzar cada vez más en el mundo del atletismo, deporte en el cual lleva un destacado desempeño a través de los años.

“El objetivo es en el mes de noviembre viajar a Buenos Aires a la Copa Argentina de Lanzamiento, donde van los mejores lanzadores del país, para seguir acumulando puntos y día a día acomodarnos de mejor forma en el ranking sudamericano y mundial” Expresó Nieto.

“Fue un premio al trabajo que realizamos día a día y un logro importante para el deporte Tinogasteño, me pone contento este logro y que se nombre a Tinogasta a nivel nacional en un evento deportivo me llena de satisfacción”.

Con respecto a su carrera, el deportista planea realizar la última participación del año en un torneo regional, y en enero comenzar con la pre temporada para dar comienzo a los torneos en el mes de marzo, y con vista a los Juegos Panamericanos 2023, a realizarse en Santiago de Chile.

En el ranking Nacional Nieto se encuentra ubicado en el 3er lugar y en el histórico en el 6to lugar como mejor lanzador de todos los tiempos. En el ranking sudamericano se encuentra entre los 10 mejores lanzadores.

Clasificaciones

Sábado 8

1.500 metros, final

1º Erario Ignacio (FCMAX) 3.54.38

2º Dutary Juan (AACC) 3.55.19

3º Monin Alejandro Ezequiel (JMCOR FMARP) 3.55.58

14º LUCAS CASTRO (DEFEN) 4.02.95

17º VALDEZ EMANUEL (CHACA ASOCATY) 4.05.73

10.000 metros, final

1º Chávez Edgar Felipe (SFSDE)     30.09.04

2º Molina Luis 30.38.14

3º Luero Matías Fernando (JMCOR FMARP) 31.36.40

12º NIEVA DAVID ALEXANDER (DEFEN, ASOCAT) 37.19.13

Domingo 9

Lanzamiento de Bala, final

1º Carballo Ignacio (FMRCX AASCB) 18,60

2º NIETO HUGO (DEFEN, ASOCAT) 17,12

3º Sale Juan Pablo (ACJPC ARDA) 14,81

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.