Esta mañana, el Ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, se reunió con el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, a los fines de conversar sobre la situación del Hospital Zonal “San Juan Bautista”.

Del encuentro participó, el senador departamental,  José Alaníz Andrada, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame,  los concejales Pedro Chayle, Máximo Moreno y Daniel Arias.

Figueroa Castellanos, recibió a la comitiva de Tinogasta  en su despacho en horas de la mañana, y se comprometió a dar respuestas concretas durante los próximos días a los pedidos puntuales que le realizó el  intendente al ministro de Salud de la provincia.

El intendente de Tinogasta, “le transmitió la preocupación y necesidad de la comunidad de contar con una ambulancia nueva, debido al mal estado en que se encuentran  las unidades del Hospital. La Salud no espera, entendemos los reclamos de los vecinos, por eso desde un primer momento hemos cooperado con el Hospital, de forma permanente, porque sabemos la importancia que tiene. El compromiso es que el Ministerio adquiera una nueva ambulancia, y envié en el transcurso de los días otra unidad, a los fines de garantizar la permanencia en los traslados”, afirmó Nóblega.

A su vez; le solicitó la cooperación del Ministerio en la creación del Sistema de Emergencia Municipal; para la capacitación del personal y puesta en funcionamiento.

En este sentido, el intendente le adelantó al ministro que el Municipio se encuentra trabajando en el proceso administrativo- previsto  en el presupuesto 2019-, para la compra de una ambulancia y la creación del sistema de emergencia propio.

“Como Municipio escuchamos a la gente, entendemos el reclamo de mejorar la atención, el equipamiento médico y los servicios del Hospital. Sabemos lo que significa la distancia cuando está en riesgo la vida. Por eso gestionaremos la veces que sean necesario  y buscamos cooperar en la soluciones de temas tan sensibles para la comunidad. Confiamos en que nos brindará la asistencia necesaria y continuaremos trabajando  para  que los pedidos se concreten», concluyó.

 

Dirección general de Información Pública – Municipalidad de Tinogasta.