Amplían los montos para trabajadores municipales y micro emprendedores.

Alrededor de 500 créditos lleva otorgado el IMCREP desde su creación. Lo cual significa una distribución de 20 millones de pesos que fortalecen la economía local.

El intendente Sebastián Nóblega participó esta mañana en el predio de la secretaría de Producción del acto de entrega de diez nuevos créditos personales a trabajadores municipales y emprendedores tinogasteños por un monto total de más de $645.000 mil pesos.

Del acto participaron el senador departamental José Alanís Andrada; el Director del Instituto Municipal del Crédito Popular, Julio Áyame; la secretaria de Producción, Ing. Ana Arévalo y el director de Micropymes del municipio Alejandro Miranda.

Al respecto, el intendente afirmó que el espíritu de creación de la caja es desde un principio ayudar a las Pymes, a los emprendedores y trabajadores. Y agregó: «esta misión que  tiene el IMCREP como la primera caja  de crédito del interior, fue posible por el apoyo del Gobernador Lic. Raúl Jalil, que nos permite fortalecer la economía local, y alrededor de 500 personas ya pudieron acceder a un préstamo”.

A su vez, Nóblega, destacó la función social de la institución, “esto es un círculo virtuoso, porque con el aporte y la devolución de los créditos, nos da la posibilidad de otorgar otros créditos más y cumplir otros sueños de aquellos que emprenden y apuestan a la actividad privada, también resolver un tema urgente o una necesidad de los trabajadores municipales”.

 

Ampliación de montos

En este sentido, el intendente anunció que la caja de crédito alcanzó los $20.000.000 de pesos distribuidos a nivel local. Y decidió la ampliación de los montos de los créditos, de $30.000 para los trabajadores se amplió a $50.000 y se elevó a $100.000 los créditos para los emprendedores.

“Es un enorme esfuerzo, hay un gran trabajo detrás de este proyecto, y un compromiso de la gente que cumple y que permite que ampliemos los créditos, quiero desearle todo el  éxito a los emprendedores por seguir apostando a nuestra pueblo”, resaltó.

Por su parte, Julio Áyame, director del IMCREP, sostuvo que el incremento de los montos es muy importante,y dijo  «era una necesidad por el atraso de la realidad que vivimos, esto viene a dar respuesta a una solicitud de la gente. Todos los días se otorgan créditos, pero la entrega a micro emprendedores  impactan en la economía local y generan un plus”.

El IMCREP, también forma parte del programa “Municipio en Tu Barrio” con asesoramiento técnico, jurídico y contable para trabajadores y emprendedores, también en los distritos a los que llega el programa municipal.

Finalmente, Áyame afirmó que “esta semana superamos los 500 créditos, lo que nos pone muy contentos, porque después de la pandemia esto genera una gran esperanza. La caja de crédito es una herramienta solidaria, cada vez que se entrega un crédito hay una solución para la gente”.

 

Beneficiarios créditos personales:

1) Agüero Cecilia Mercedes: crédito personal $15.000,00 

2) Andrada María Fernanda: crédito personal $15.000,00 

3) Caliva Dominga Isabel: Crédito personal $15.000,00 

4) Díaz Castro Norma Patricia: Crédito personal $30.000,00

5) Morales Javier Gastón: Crédito personal $30.000,00

 

Beneficiarios créditos PYMES:

1) Argañaraz Anabel Alexandra: $80.000,00 (Pastelería Artesanal) 

2) Oliva Walter José: $200.000,00 (Gráfica) 

3) Olmos José Fidel: $80.000,00 (Producción Vitícola) 

4) Páez Lucía del Rosario: $130.000,00 (Gastronomía) 

5) Quiroga López Juan Pedro Ramón: $50.000,00 (Aceites y Extractos esenciales de flora autóctona)

Prensa y Comunicación  – Municipalidad de Tinogasta.