El Municipio de Tinogasta, continúa con el pago del Aporte Económico y Social a los Comercios, destinado a compensar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, esta mañana se concretó el pago a los propietarios de once (11) locales bailables, salones de fiestas y/o eventos, y días pasados se efectuó la liquidación a doce (12) propietarios del sector Hotelería y siete (7) gimnasios.

Además, se efectivizó el pago de un bono por única vez, de $5,000 para 32 trabajadores esenciales del Sistema de Salud Municipal- SeySam.

“Como anunció el intendente, estamos haciendo efectivo la ayuda a los comercios, se liquidaron 30 propietarios y se extenderá el cronograma a los fines de cumplir con todos los rubros”, señaló el contador Sebastián Rasjido.

“Tuvimos demoras  con la documentación y los expedientes, ya que personal de Hacienda se encuentra en situación de aislamiento, por esta razón se decidió extender el cronograma y la próxima semana se pagará también a 68 artesanos y el resto de los rubros sucesivamente tal cual está programado”, dijo Rasjido secretario de Hacienda, al tiempo que informó que se estableció el pago a remanentes para el día lunes 14 de junio.