Economía social.

El intendente municipal, Sebastián Nóblega, entregó ayudas económicas no reintegrables a vecinos y vecinos emprendedores.

Esta mañana el intendente Sebastián Nóblega junto al senador José Alaníz Andrada hicieron entrega de cuatro ayudas económicas a microemprendimientos, en la sala de Prensa y Conferencias “Carlos H. Varela”.

Del acto participaron también el director de Micro Pymes del municipio, Alejandro Miranda; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Chayle, la asesora  parlamentaria del Concejo Deliberante, Gabriela Siárez y la secretaría de Desarrollo y Hábitat, Viviana Cortez.

“A través de diversas gestiones se hicieron entrega  de estas ayudas a emprendimientos, lo cual nos genera mucha satisfacción, porque son vecinos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande en este tiempo”, resaltó Alejandro Miranda.

“Todas estas ayudas tienen como objetivo reactivar la economía social, de muchas actividades que por la pandemia estuvieron paradas y justamente queremos generar nuevos encuentros de emprendedores para promocionar los comercios y actividades, como es el caso de los chicos Fernández que se vieron muy afectados por la falta de eventos”.

Miranda, resaltó el plan municipal de reactivación de la cadena productiva de la vid, “estos emprendimientos vienen a adherirse a estos programas, como es el caso del estímulo a Vinos Heredera; pero desde distintas áreas se trabajó mucho para acompañar al sector”.

“Para los jóvenes es muy importante que emprendan un proyecto laboral, que les permita progresar, con la reactivación económica y turística esperamos tener más empleo”.

A su vez, que resaltó el acompañamiento al proyecto de Cabalgata la Tempestad, sobre todo en el Día del Turismo, “junto a prensa municipal se los asesoró en la imagen del emprendimiento turístico, este es un desafío que tenemos pero hay que seguir avanzando y reinventarse y más en este contexto. El intendente tiene la convicción de que la única forma de generar trabajo es a partir de la articulación con el sector privado, y trabajamos en este sentido desde cada área” resaltó.

Proyectos beneficiados:

  • Vinos Heredera

Titular: Silvina Castro – Compra de un tanque plástico.

  • Fernández Productora Artística

Propietarios: Ana Carolina Fernández, Rocío Fernández y José Luis Fernández – Adquisición de una consola.

  • Cabalgatas la Tempestad

Titular: Julio Quiroga – Compra de monturas para caballos.

  • Lara con Encanto

Titular: Antonella Oviedo – Adquisición Insumos textiles para artesanías.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.