Mejora para los trabajadores.

Con este incremento, se lleva aplicado un 57% anual. También se acordó un 50% de las asignaciones familiares y salario familiar.

El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, encabezó una nueva reunión paritaria con los representantes gremiales de U.P.C.N; el subsecretario zonal, Enzo Olmos y la secretaria del interior Iliana Araya, y los vocales del consejo directivo de ATE Tinogasta, Sergio Fernández, Cirilo Marcial, Abel Olmos y Julio Chanampa.

Tras la reunión se resolvió el aumento salarial del 12% no remunerativo, no bonificable, lo cual significa  una suma total de $3.540 (tres mil quinientos cuarenta pesos)  que se aplicará en dos tramos; el 01 de octubre la suma de $1.770 y el otro en 01 de noviembre $1.770.

Con este incremento, totalizando los de los meses anteriores el Municipio de Tinogasta alcanza un 57% anual en 2021, lo que significa una mejora de $11,540.

Además, a los trabajadores recibirán  un incremento del 50% en las asignaciones familiares y salario familiar, a partir del 01 de octubre de 2021.

En el acta acuerdo firmada,  ambas partes garantizaron  a todos los trabajadores municipales  el salario mínimo vital y móvil que fija el Ministerio  de Trabajo de la Nación.

Asimismo, las partes se comprometieron a iniciar la semana siguiente la entrega  de indumentaria de trabajo y acordaron reunirse a partir de 2022 para comenzar el dialogo paritario.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.