A través de la firma de un convenio.

El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega acompañado por la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, firmó un convenio para la puesta en valor de la Pista de Atletismo de la Escuela Normal “Libertador General San Martín”,  junto a su director, el Prof. Cristian Bayón.

El director de la escuela comentó que el convenio establece que el municipio aportará la mano de obra y material, y todo lo que hace a la infraestructura del terreno que pertenece a la escuela, para acondicionar la pista de atletismo, que históricamente ha sido utilizada por toda la comunidad. Es una oportunidad hermosa para resignificar espacios que tenemos en la escuela”.

Este convenio permitirá crear la Escuela de Atletismo que estará bajo la órbita municipal, lo cual significa un incentivo al deporte.

“Esta gestión municipal apuesta al deporte, y es importante porque saca a muchos jóvenes de los vicios, y lo hace con el hermoso Polideportivo que tenemos, ahora con esta pista de Atletismo, que estará a disposición de todos”, sostuvo el Prof. Bayón.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, a cargo de la Lic. Viviana Cortez, en forma conjunta con la escuela y con la nación.

“Ahora esperamos los fondos para la compra de implementos, de lo que se va usar, lo fundamental era tener el espacio, gracias al intendente que tiene muy buena predisposición con las instituciones educativas”.

Este predio ha sido utilizado por muchos jóvenes en las clases de educación física. “En la escuela todos los niveles lo utilizan, incluso el playón deportivo, las escuelas son patrimonio cultural del departamento Tinogasta, y todo lo que tiene que ver con el bien común de nuestros jóvenes y niños, ponemos a disposición los espacio y más aún con la ayuda del municipio”.

Por delante queda la gestión de los fondos nacionales, y pronto se comenzarán los primeros trabajos en el terreno, para hacer la pista, con asesoramiento de Hugo Nieto, un talentoso de la disciplina que inspiró a muchos jóvenes.

Cabe destacar, que la mano de obra, la maquinaria, la parquización e iluminación proyectada estará a cargo del Municipio de Tinogasta.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.