En una nueva fecha del paso a la inmortalidad de San Martín.

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, inició una agenda de trabajo en los distritos que incluyó el acto con motivo de celebrarse el 171° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la plaza de la localidad de El Puesto.

A primera hora, acompañado por el senador provincial, José Noni Alaníz, el presidente provisional del Concejo Deliberante, Pedro Chayle; y el director del Instituto Municipal del Crédito Popular (IMCREP), Julio Áyame, concejales y gabinete municipal, hizo entrega de diez créditos a trabajadores municipales y micro emprendedores.

“Este impulso económico es fundamental en este tiempo, los vecinos cuentan con el Estado municipal, para salir adelante, hacer frente a sus proyectos en mejores condiciones”, dijo el senador departamental.

Luego, las autoridades presidieron la firma de dos importantes convenios con la comisión de la  Iglesia “San Juan Bautista”, con el propósito de llevar adelante trabajos de mejoras en el techo del templo, que incluye un aporte de $2.000.000 de pesos  en cuatro cuotas de acuerdo al avance de obra.

A su vez, se firmó un segundo convenio de cooperación para que los estudiantes del Colegio Privado Fray Mamerto Esquiú, puedan realizar prácticas laborales en el SeySam, jardines, Casa de la Mujer y otras instituciones municipales.

“Este convenio nos permite llegar a los jóvenes con un acompañamiento para que puedan realizar sus primeras experiencias, les permita capacitarse y formarse en su primer empleo”, sostuvo el intendente.

Acto en honor a San Martín

Al mediodía, las autoridades se trasladaron a la localidad de El Puesto, donde se llevó a cabo el acto central en homenaje a “José de San Martín”, héroe nacional  y luchador de la independencia y soberanía de la Patria Grande.

Allí, tras el recibimiento de los docentes y la comunidad educativa y vecinos, se hizo entrega de una moto Guadaña, para la escuela Rural N° 24; y también juegos didácticos e infantiles para el Jardín de Infantes “Gotita de Agua” JIN N°36, de la localidad de Anillaco.

El concejal  Daniel Arias, tuvo a cargo las palabras oficiales y afirmó: “Muchas enseñanzas nos deja San Martín, con su visión estratega nos marcó el camino de que no es posible encarar un proyecto común sin unidad, condición necesaria para alcanzar sueños y lograr objetivos; para que cada uno desde el lugar que ocupe quiera dar lo mejor de sí, y como dice la más sabia de sus frases: si somos libre todo nos sobra”.

Al finalizar el acto, el equipo de fútbol del Club Los Andes, recibió camisetas y pelotas, para reactivar las actividades deportivas de la institución.

Cabe destacar, que estos aportes se hicieron posibles a través del programa de fortalecimiento Institucional con fondos del Municipio.

También, en la localidad de Anillaco, la secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, hizo entrega de dos baños del programa de Erradicación de Letrinas a las familias Viltes y Chayle de Barrio Estación Norte.

Estas mejoras forman parte de diez sanitarios que planificó el Municipio para dar una solución a la necesidad habitacional de los vecinos.

El jefe comunal, junto al senador, concejales y gabinete, entregaron también las refacciones y acondicionamiento de las Posta Sanitarias de Villa San Roque y el Pueblito, para brindar una mejor atención primaria de salud a los vecinos.

Obras importantes en Banda de Lucero

La agenda del intendente y su gabinete incluyó la inauguración de una importante obra, como es la puesta en marcha de la Estación Transformadora y Línea de Media y Baja Tensión en Banda de Lucero, una obra anhelada por los vecinos que se complementa a la entrega de una obra de Agua Potable en el barrio conocido como “De Arriba”, que implica un tanque de 21 mil litros para abastecer a los vecinos.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.