Atención social y de salud a los vecinos.

Días atrás, se realizó un nuevo operativo de los programas “Más Salud” y “Municipio en tu Barrio”, en barrio El Progreso y Obrero. El equipo del gabinete municipal se acercó a los vecinos para atender las distintas necesidades y trámites, descentralizando la atención pública y acercando los servicios de salud del SEySAM Móvil a los vecinos.

El operativo, contó con la visita del intendente Sebastián Nóblega, quien dialogó con los vecinos y los referentes de las instituciones. Lo acompañaron la Concejal Florencia Casimiro y el Concejal Pedro Chaile.

Yamila Ferreyra, directora de Participación Ciudadana de la comuna; comentó que “hubo mucha concurrencia, es importante que los vecinos se acerquen utilicen cada uno de los servicios que promuevan las distintas áreas; para que tengan acceso a la atención de los tráiler de salud y a los beneficios sociales, cómo el de peluquería o el que realiza Defensa Civil, con las tareas de fumigación que son totalmente gratuitas”.

En el caso de Defensa Civil, se toman previamente  los pedidos y mientras dura el operativo se visitan los domicilios y se realizan las tareas de desinfección en cada vivienda.

Ferreyra, resaltó también el trabajo territorial de la secretaría de Producción con las instituciones y la donación de dulces de membrillo a las escuelas. “Los vecinos acercan las inquietudes que realizan en la comisión y se trata de ver de qué manera se puede dar una solución a los pedidos, se lleva adelante un seguimiento en forma conjunta con el intendente. El objetivo principal de estos operativos es acercarse y llegar a la gente”.

La directora de Participación Ciudadana, también agradeció a todo el personal de Servicios Públicos, Defensa Civil, Cultura, Desarrollo Social, Obras Públicas y todo el personal abocado a la logística de cada operativo, para trasladar los tráiler y montar la estructura.

Producción

La secretaria de Producción, desplegó el programa de “Bienestar Animal” y la entrega de semillas hortícolas a los productores de la zona.

Al respecto, Dardo Morales, explicó que “fue una jornada positiva, se entregó dulces de membrillo a la escuela de barrio Progreso; los dulces son elaborados en la dulcera de barrio Los Palacios, la fruta es aportada por Agronomía de Zona y la secretaría hace la elaboración”.

Sobre el programa Bienestar Animal dijo que los vecinos se acercaron masivamente a vacunar a los animales, sus mascotas y señaló la importancia de fomentar las huertas para abastecer la economía familiar.

De la gente

Por otra parte, Elena Tapia vecina del barrio agradeció al municipio por el aporte social, y el acceso a los profesionales de la salud. “Conversé con el intendente y recibí buena atención médica, me dieron una solución. No tenemos quejas con relación a los servicios y hay que aprovechar esta visita y nos evita tener que trasladarnos”.

Arcadio Morales, presidente del Club Progreso, señaló el trabajo social del municipio en cuanto a la salud. “Hay muchos vecinos, también de barrio Abaucán, Progreso y la atención fue muy buena. Pudimos hablar con el intendente de temas pendientes, así que estamos conformes”.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.