Miles de personas asistieron al mayor evento cultural de Fiambalá.

En la noche de ayer miércoles y parte de la madrugada de este jueves, se desarrolló la XXIX Edición del Festival “Fiambalá Camino Hacia Un Nuevo Sol” en las instalaciones del Club Defensores del barrio Barranco de esta ciudad a donde arribaron miles de personas para disfrutar de una espectacular cartelera de artistas de renombre que deleitaron con la buena música y mucha alegría.

Desde horas tempranas largas filas de personas provenientes de distintos lugares de la provincia ingresaban al predio donde se realizó el festival que este año ofreció una cartelera que atrajo el interés de muchos amantes del folclore y el cuarteto.

En primer lugar actuaron los ballets “Juntando Sueños” y “El Reecuentro”; luego, la reconocida artista Fiambalense, Mirta Reales, quien maravilló con una destacada actuación, junto a sus músicos, transformándola en una verdadera ´Profeta en su Tierra´, debido a la ovación y aprobación de las miles de personas presentes.

Seguidamente actuaron “Nombradores del Alba”; “Destino San Javier”; “Valentina Márquez”; “El Loco Amato” y “Dale Q´Va”, quienes conmocionaron a la multitud que se quedó hasta el final del evento coreando y bailando cada interpretación.

Durante el desarrollo del festival, estuvo presente la Intendente Roxana Paulón; el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el Presidente de la Comisión del Festival, Diego Carrizo, entre otras autoridades.

El maestro de ceremonias estuvo en la persona de Jorge Álvarez, acompañado de Corina Toro y Guadalupe Quiroga. En tanto que la transmisión del evento estuvo a cargo de Fiambalá Noticias de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Fiambalá, como así también Multimedios Abaucán y Radio San Francisco 99.1.

Casi la totalidad de los presentes expresaron su conformidad con el evento, la actuación de los artistas y felicitaron a la organización por la posibilidad de que puedan presenciar un festival de esta magnitud y alto nivel en Fiambalá.

En la misma oportunidad también quisieron pronunciar a modo de reprensión la discrepancia por los excesivos precios en algunos puntos de venta de comidas y bebidas, esperando que para el próximo año puedan mejorar esas observaciones.