Contando con la presencia del Obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Luis Úrbanc, acompañado del Presbítero Martin Melo y el Vicario Javier Cisternas; en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia religiosa en honor a la Virgen de Fátima, patrona de la Parroquia de Fiambalá.

En primer término se desarrolló el acto protocolar para lo cual asistieron en representación del ejecutivo municipal, funcionarios locales, además de concejales, autoridades policiales, entre otros.

La jordana festiva dio inicio en horas de la madrugada, en donde un significativo número de promesantes -como todos los años- partieron caminando desde la localidad de Palo Blanco, distante a 48 km al norte de Fiambalá y luego de caminar durante toda la noche arribaron al Santuario de Fátima a horas 09:00 de la mañana del día de hoy.

En el momento del arribo se pudo observar numerosas muestras de fe, entremezclada de emociones y satisfacción de poder cumplir un año más con la madre de Fátima.

En este sentido, los peregrinos y promesantes recibieron la bendición y reconocimiento de las más alta autoridad eclesiástica de Catamarca, Monseñor Luis Úrbanc.

La Santa Misa se desarrolló en la parte exterior del santuario, en donde la gente pudo participar desde distintos sectores de la plaza principal para evitar la aglomeración de personas.

Cabe destacar la presencia de imágenes de las distintas iglesias de la ciudad y poblaciones del distrito, en donde se destaca la imagen del santo patrono San Pedro.

Como todos los años, todo lo acontecido fue trasmitido en directo por Multimedios Abaucán, en radio y televisión por redes sociales y la cadena de las emisoras más importantes de la región para quienes no pudieron estar presentes, en especial para quienes se encuentran en otras provincias.