Más de 800 trámites y consultas en el “Catamarca con Vos” en Tinogasta.

El zonda tinogasteño no fue impedimento para que el programa «Catamarca con vos” reciba con éxito la masiva visita de vecinos y vecinas de la jurisdicción. En la oportunidad, se realizaron más de 800 diferentes trámites y consultas en los diversos stands de las instituciones, tanto provinciales como nacionales, que arribaron durante la mañana de este miércoles a la plaza 25 de mayo de Tinogasta.

En la oportunidad, el intendente Sebastián Nóblega, acompañado por el senador departamental, José Alanís Andrada; el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, el secretario de Planificación Abel Martínez, la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, recorrieron los stands y participaron de las muestras junto a los vecinos presentes.

El programa, que se desarrolla por iniciativa del Gobernador Raúl Jalil, acercar el Estado a todos los departamentos de la provincia con el fin de disminuir costos económicos y tiempo a los vecinos de cada localidad.

El secretario de Planificación y Desarrollo del Municipio Prof. Abel Martínez expresó al respecto: “fue una gran movida coordinada entre el municipio y las distintas secretarías y ministerios de la provincia, fue una gran jornada, hubo alrededor de 800 tramitaciones y algunas prestaciones, vinieron muchísimos organismos y todos tuvieron distintos requerimientos que se fueron cumpliendo en el transcurso de la mañana.”

“La gente asistió en un volumen importante, y fue una jornada exitosa, a pesar del día, le agradezco a todos los ministerios, a Soledad Acosta, quien estuvo de parte la provincia y nosotros desde la Secretaría de Planificación coordinando este movimiento, con la colaboración de otras áreas tales como tránsito, Cultura y SEySAM.” Finalizó.

En la jornada llevada a cabo en la cabecera departamental estuvieron presentes más de 25 instituciones gubernamentales entre las que se cuentan al Registro Civil, la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Cooperativas y Mutuales, Secretaría de Asuntos Municipales, Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad, Defensa Civil, Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Dirección Provincial de Comercio y Servicios, Asesoría en Salud Integral, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Oficina de Empleo, Centro de información y atención ciudadana, Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, Defensa del Consumidor, OSEP, AGAP, PAMI, Ministerio de Vivienda y Urbanización representado por la Secretaría de vivienda tierra y hábitat e IPV, así como representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Secretaría de Inclusión y Economía Popular, la Dirección Provincial de Abordaje Territorial, la Subsecretaría de Inclusión y Políticas Sociales, entre otros.

El secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, manifestó: “nuestra intención es llegar a los 36 municipios, con estos organismos que la gente demanda, con servicios, trámites, diferentes prestaciones, también con espacios recreativos para que la gente pueda acceder y hacer en un mismo día tal vez 4 o 5 trámites a la vez.”

“Tenemos pensado seguir recorriendo los diferentes departamentos y seguir ampliando la demanda, que se sumen más organismos y que también se sume la tarea en conjunto con los municipios que es fundamental.” Culminó Perrotta.

El marco cultural y recreativo del programa fue brindado por el cuerpo de Danzas Municipal “Saber de mi tierra”, además de la presencia de números artísticos folclóricos locales del Centro Cultural Municipal a cargo de Marcos Stieb secretario de Turismo, Cultura y Educación del Municipio de Tinogasta.

Entrega de plantines

Con el firme objetivo de aportar plantas forestales para la lucha contra la desertificación y plantas frutales que tengan un beneficio productivo y fortalezcan la alimentación de la comunidad local, la visita del “Catamarca con vos” fue propicia para que la Escuela Agro técnica de Tinogasta recibiera la donación de plantas frutales, limoneros e higueras.

La entrega de los plantines estuvo a cargo del intendente Nóblega acompañado por funcionarios de su gabinete e integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.