Servicio de Fonoaudiología del SEySAM.

Días atrás el Servicio de Fonoaudiología  perteneciente al SEySaM del Municipio de Tinogasta, se hizo presentes en la Escuela N° 183 Clubes Argentinos de Servicio de barrio Progreso, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a los alumnos.

La visita del Programa «Más Allá de las Palabras» a cargo de la Fonoaudióloga Ana Laura Caro, se concretó para brindar atención fonoaudiológica en el establecimiento escolar, está demanda inicial de docentes de dicha Institución, se debe por dificultades en el lenguaje de algunos alumnos que condicionan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Desde el servicio de fonoaudiología, informaron, que se programó otro encuentro para poder trabajar en acciones con los docentes para brindar herramientas y sugerencias de trabajo en el aula con los niños.

En este sentido, la Fonoaudióloga Ana Laura Caro se expresó al respecto; «Estamos muy contentos de poder acercar este servicio a la comunidad en general, detectar algunas dificultades que luego van a ser derivadas a los diferentes especialistas según corresponda».

«Los alumnos se mostraron contentos con la visita del servicio y vamos regresar a la institución a realizar jornadas mediante charlas junto a los docentes. Es muy valioso poder contar con un servicio de fonoaudiología comunitaria, es una especialidad muy solicitada y de gran necesidad que hoy está al alcance de todos. Agradecemos a la institución por la convocatoria, el interés y la amabilidad que mostraron». Finalizó la profesional.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.