Programa Más Salud.

El pasado jueves el trailer del SEySAM estuvo por primera vez brindando servicio en la localidad de San José, en donde tuvo una gran convocatoria por parte de los vecinos del lugar, quienes se acercaron para recibir la atención de los distintos profesionales de la salud que ofrece el programa Más Salud del SEySAM móvil.

La localidad de San José se encuentra ubicada a 12 kms. Del casco céntrico de Tinogasta, es por esto que a los vecinos se les dificulta llegar al hospital, tanto por la distancia como la movilidad en el caso de algunos adultos mayores, es por esto que el trailer del SEySAM móvil es una herramienta que funciona de gran ayuda para los pobladores de los distritos que se encuentran alejados del centro de la ciudad.

“Muchos no pueden llegar al hospital, ya sea por distancia, economía, etc. entonces llegar a su domicilio es muy importante para ellos porque se hacen un control donde nunca se lo hicieron, y brindarles atención gratuita, además de temas de laboratorio y todo su seguimiento, que ellos necesitan, así que muy conforme y espero que siga porque se nota la necesidad de la gente” expresó el Ginecólogo Cristian Moreno, parte del equipo de profesionales que estuvieron presente en el operativo.

Cabe destacar que entre los servicios que el SEySAM móvil brinda, se encuentra la prueba del Papanicolaou, este importante examen es de vital importancia para la detección temprana de células cancerígenas. Lamentablemente muchas mujeres nunca se hicieron la prueba, por variados motivos, y se espera que a través de este servicio se logre aumentar la cantidad de mujeres que se acerquen a realizarse la prueba, al menos una vez por año.

Por su parte el delegado municipal, Roberto Martínez estuvo a cargo de comunicarle a todos los vecinos respecto al día en que el SEySAM iba a hacerse presente, de esta manera la comunidad se mantuvo informada para asistir y no perder la oportunidad de hacerse sus controles de salud respectivos.

“Esto es lindo porque a veces de acá del pueblo cuesta trasladarse, y fue lindo que vinieran para que la gente pueda hacerse atender acá, además los vecinos tuvieron el servicio gratuito de peluquería, donde niños, jóvenes y adultos pudieron aprovecharlo” manifestó el Sr. Martínez.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.