El pasado jueves en el marco del programa “Más Salud” el Seysam móvil se hizo presente en la localidad de Villa San Roque, en donde junto a un equipo de profesionales de la salud se estuvo atendiendo a los vecinos tanto de la Villa, así como también de los barrios aledaños.

Mediante un trabajo articulado entre el Seysam y la delegación, el delegado Municipal Miguel Mamaní fue quien se encargó de informar a los vecinos con respecto al día y horario en que se iba a atender, con el objetivo de que puedan asistir la mayor cantidad de personas.

“Nos pusimos de acuerdo con Viviana y empezamos a invitar a la gente, quienes tomaron muy bien la propuesta, lo estábamos viendo en otros distritos, y ahora llegó el día para nosotros, es muy importante tanto para los vecinos de Villa San Roque como para El Retiro, están muy contentos los vecinos.” expresó el delegado Mamaní.

Cabe destacar que tanto los vecinos de Villa San Roque, así como de todos los distritos que se encuentran distanciados del centro, destacan la importancia del Operativo Seysam Móvil en cuanto a la facilidad para acercarse al lugar, puesto que teniendo en cuenta los elevados costos del combustible en la actualidad, se les dificulta acercarse al Nosocomio Local, tanto por cuestiones económicas como también cuestiones de salud, teniendo en cuenta que hay muchos adultos mayores a los cuales viajar en vehículo representa un desgaste físico muy importante. Problema que gracias al Seysam Móvil se puede resolver fácilmente acercándoles los profesionales a pocos metros de sus viviendas.

“Me parece muy bien esto, ojalá que sigan viniendo, no solo para la Villa sino para todas las localidades de Tinogasta, que siga creciendo esto con la gestión del intendente Nóblega” Manifestó una vecina del lugar, Sra. Estela Saavedra.

 

NUEVA INCORPORACIÓN

En esta ocasión se sumó al equipo de profesionales de la salud del Seysam, Claudia Salcedo, Licenciada en obstetricia.

La profesional se encuentra trabajando en el marco de los programas nacionales: Salud Sexual y Procreación Responsable, centrado en anticonceptivos, por lo que realiza colocación de implantes subdérmicos y charlas informativas respecto a los anticonceptivos, con el objetivo de evitar embarazos no deseados, abortos y demás problemáticas. Luego en el Programa Nacional de prevención contra el cáncer del cuello de útero, en el cual realiza las pruebas del Papanicolau y el HPV, ambas de vital importancia para detectar de manera temprana el cáncer.

“Las chicas me sorprenden, no es como antes, todo depende de cómo te acercas a la paciente, pero la mayoría de mis pacientes tienen bien en claro el tema de la anticoncepción, se están poniendo muchísimos implantes, y las tazas de embarazos adolescentes bajaron muchísimo, la gente llega, se preocupa más, y todo se debe a la información” Refirió la Dra. Salcedo.

“Me encanta salir y ser yo la que llegue a la gente, así que esto no es lo mismo, puedo ir yo como una sola profesional, pero con los tráilers, con tantos profesionales a la llegada de la gente, esto es muy bueno para la comunidad.”

«Aprovechen que los profesionales nos acercamos a ellos, esta oportunidad que tienen ahora no la tienen que desaprovechar” finalizó.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.