Desde el inicio de este fin de semana largo, cientos de turistas comenzaron a ingresar a Fiambalá para disfrutar de sus innumerables paisajes y las diferentes ofertas turísticas, entre ellas la vedette que son las reconocidas a nivel mundial, ´Termas de Fiambalá´.

Desde el área de turismo del municipio local se trabajó arduamente para satisfacer en las diferentes inquietudes que tenían los visitantes como así también en la venta de entradas al complejo termal, lo cual estaba limitado por cantidad de personas debido a la alta afluencia a ese lugar.

En el ámbito hotelero, en la gran mayoría de los lugares que ofrecen el servicio de alojamiento se encontraban colmados en su capacidad, de igual manera sucedió en el sector gastronómico y venta de artesanías.

Algunos prestadores de servicios turísticos, manifestaron a Multimedios Abaucán que afortunadamente fue un fin de semana altamente positivo para Fiambalá y zonas de influencias, y en algunos casos ya existen reservas para fechas posteriores; para el verano, incluyendo parte del próximo año 2022.

Más allá del importante y destacado trabajo de algunos prestadores de servicios, se vio necesaria la ampliación de horarios de apertura en la gastronomía, sector comercial, mayores controles en los precios, como así también más opciones en venta de comidas, y mayor capacidad en bares y restaurantes.

En un balance general, la presencia de visitantes de todo el país en la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura” fue muy exitosa en el ámbito local, de igual manera la satisfacción de cada uno de los visitantes que pudieron realizar recorridos de todo tipo y conocer gran parte de las bondades de la bella Fiambalá y su amplio distrito.

Dentro de algunos de los lugares más recorridos podemos mencionar Las Termas, El Cañón del Indio, Dunas de Saujíl y Tatón, Camping de Saujíl, Circuito de la Fe (Cristos de Medanitos, Palo Blanco y Antinaco) Imagen de la Virgen del Valle en Punta del Agua; Paso de San Francisco, Los Seismiles, Ruta del Adobe, Bodegas, entre otros.