Kurt Carrizo dialogó con Multimedios Abaucán sobre el premio logrado en Mendoza en la variedad Bonarda.

El vino catamarqueño “Llama Negra”, elaborado en la localidad de Palo Blanco, distrito de Fiambalá, fue galardonado en una nueva edición del ´Concurso Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal 2021´ que se realizó en la Provincia de Mendoza.

La jornada que tuvo lugar en Lavalle, contó con la participación de 18 especialistas quienes evaluaron más de 50 muestras de diferentes puntos del país.

El departamento Capital Provincial del Vino Casero, fue el punto de encuentro para desarrollar la “3° Edición Latinoamericana” y la “12° Nacional del Concurso de Vino Casero y Artesanal” del que participaron vinos de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Tucumán, Salta, Córdoba, entre otros puntos.

Estela Jaime, jurado internacional y referente indiscutida en la materia, brindando su opinión especializada, comentó “yo creo que es fundamental que los elaboradores de vino casero tengan un evento de esta naturaleza para poder autoevaluarse (…) Año a año han ido creciendo, si bien hay cosas para corregir, siempre me encuentro con progresos que es lo más importante. Hemos degustado vinos que nos da la sensación que se los van a sacar de las manos, esto hace que el productor crezca, que el vino mejore y las condiciones de venta de vino lleguen al público, no solo con lo que pide el elaborador, sino con lo que pide el consumidor”. Dijo.

Por su parte, el productor Paloblanqueño, Kurt Carrizo, en dialogo con Multimedios Abaucán destacó con lógico orgullo que «Nos trajimos el mayor premio», y enfatizó que esto «estimula mucho para seguir trabajando y promocionar nuestros vinos» Finalizó.