Se llama «Perro Guardián» y es la primera registrada con este fin. Pertenece a la  Enóloga Lara Fidelio, quién ideó la la bodega junto a su familia en el distrito de San José.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística, dio a conocer que la Bodega Perro Guardián, ubicada en Tinogasta, se registró como la primera “Bodega Turística” de la provincia.

Este tipo de bodega, además de elaborar vinos, ofrece actividades al turista como visita a bodega, visita a viñedos, experiencia de poda, experiencia de cosecha y experiencias gastronómicas. Las visitas podrán ser guiadas, en castellano o inglés, y además podrán tener clases de cocina, donde se podrá aprender, entre otras cosas el uso de horno de barro.

Lara Fidelio, enóloga y propietaria de la bodega junto a su familia, decía que “tener la designación de bodega turística del Ministerio de Cultura y Turismo es un punto muy importante. Tenemos todos los permisos habilitantes, tantos provinciales como municipales, este tipo de certificados se logran tras un trabajo de fiscalización por parte de los organismos oficiales y eso le garantiza a los visitantes que van a encontrar un servicio donde se lo va a atender como corresponde y con todos los protocolos sanitarios tan importantes en este tiempo de pandemia”, remarcó.

La Bodega Perro Guardián se encuentra ubicada en la localidad de San José, Departamento Tinogasta y produce distintas variedades del vino Kamak.

Si estás interesado en conocerla

Teléfono: (3837) 405010 // (3835) 532705

E-mail: reservaspg@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/kamakwines/ 

https://www.instagram.com/bodegaperroguardian/ 

Facebook: @bodegaperroguardian @kamakwines

 

Horarios de Atención:

Invierno: Martes a Domingo 09.00 horas a 17.00 horas.

Verano: Martes a Domingo 08.00 horas a 13.00 horas 17.00 horas a 21.00 horas

Reserva Previa, horarios y eventos especiales.

Fuente: El Diaguita