El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, se reunió con Integrantes de la Fundación PIER (Programa de Integración Educativa Regional). Con el objetivo de firmar un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia y la mencionada Fundación, para realizar un trabajo programático durante el lapso de dos años.51

Del encuentro, participó el Secretario de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud, Lic. Sierralta, Horacio, la Jefa del Área Programática N°10 Dra. Danisa Córdoba y la Directora del SEySAM, Viviana Castro, y por parte del Grupo PIER estuvieron Tomás Rigo (abogado) Juani Rosales (socio fundador-Director Ejecutivo) y Colobraro Guillermo (presidente).

Bajo el lema, “Es necesaria la Educación para construir un futuro mejor”, realizan distintas actividades para fomentar la cooperación horizontal educativa entre las distintas comunidades y estrechar lazos educativos entre los estudiantes y las instituciones.

La idea principal es realizar un trabajo articulado entre el Municipio de Tinogasta, el Grupo Pier y el Ministerio de Salud de la Provincia. Para esto los integrantes estuvieron visitando nuestra localidad conociendo el lugar y recolectando información del sistema de Salud, así como también del municipio. De esta manera el siguiente paso será la generación de una propuesta de diversas actividades que se realizarán durante dos años y medio aproximadamente.

La asociación civil sin fines de lucro está formada por ex alumnos de la Escuela del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de la provincia, el Municipio y la Fundación, firmarán un importante convenio para llegar a los diferentes lugares de la jurisdicción, con profesionales médicos que no se instalarán en la ciudad, pero si realizaran atención médica de manera programada.

Por su parte el secretario de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Sierralta, se expresó en el sentido: «Es importante que esto no sea una cuestión aislada de la Fundación PIER, y llegar a la jurisdicción con cualquier especialista o programa que ellos puedan pensarlo y desarrollarlo en Buenos Aieres, por eso es la importancia de firma de un convenio entre las partes, es decir Fundación, Municipio y Ministerio».

«En este sentido el Municipio de Tinogasta conducido por el Intendente Nóblega, en quien tiene la realidad tangible de lo hace falta en la localidad, por eso era importante la presencia de los integrantes de la fundación, donde palmaron la situación, y el paso a seguir es trabajar en conjunto con este proyecto, para ver qué es lo que hace falta y cómo podemos interactuar las tres instituciones y armar un programa en común para llegar de la mejor manera en base de las necesidades de Tinogasta» finalizó.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.