Con la fiscalización de la Secretaría de Deportes del Municipio.

En el día de la fecha se llevó a cabo en la Escuela N° 12 de la Localidad de San José, de Tinogasta, el “Encuentro de Atletismo” desarrollado por el proyecto PEQUEÑOS ATLETAS, destinado a todas las escuelas primarias en las áreas de Educación Física del Departamento Tinogasta.

El evento inició con un acto de presentación y bienvenida de las escuelas participantes, se entonó el Himno Nacional y el Himno a Catamarca, luego el encendido de la Antorcha Olímpica, posteriormente se dio inicio con las diferentes pruebas de atletismo, dando el punta pie inicial a la jornada los chicos de la Escuela de Educación Especial «Amor y Esperanza».

La ceremonia de apertura, contó con la presencia del Senador José Alaníz Andrada, el secretario de Deportes y Recreación Oscar Bordón, las autoridades educativas de la escuela anfitriona, la Coordinadora de educación física,  profesora Gloria Carpio, docentes, padres y alumnos.

El secretario de Deportes y Recreación del Municipio, Oscar Bordón, informó que desde su área se encontraban a cargo de logística, la fiscalización y por supuesto todo el apoyo que siempre se necesita en un evento de este tipo.

“Hace 2 años terminamos la actividad escolar con un gran evento que se hizo con deportistas de todo el departamento y volver después de lo duro que fue la pandemia para todos, te llena el corazón de alegría, ver la cantidad de niños que están aquí, sin duda que emociona. Es muy gratificante para todos, las pruebas que se llevarán a cabo son todas pruebas de pista de campo. Las expectativas son bien amplias, desde primer grado los niños ya puedan empezar a competir”.

Bordón, hizo referencia a que este proyecto también apunta a una base con los chicos a los Juegos Evita;  “Nació con esa idea, se atrasó un poco pero lo retomamos justamente porque a partir de acá, los chicos cuando cumplen alrededor de 12 o 13 años ya están listos para empezar en la categoría Sub 14 en los juegos Evita y prácticamente eso es una continuidad, a eso apuntamos”.

Posteriormente dialogamos con Catalina Muñoz, Directora Escuela de San José, quien nos comenta que “Este proyecto comenzó en el año 2019 y recién el año pasado logramos retomarlo. El objetivo es principalmente compartir y que los niños realicen deporte y por sobre todo que los chicos hagan amigos y la pasen bien”.

Asimismo reveló que la pista lleva el nombre de «Panathinaikó»  haciendo referencia al primer estadio de Athenas y que en esta oportunidad cuentan con todas las categorías, lanzamiento de bala, salto en largo, carrera de posta, resistencia, lanzamiento de jabalina, etc. Si bien por el momento son pocas las escuelas que participan es numerosa la convocatoria de los niños.

«Realmente superó nuestras expectativas, además el objetivo nuestro es también la inclusión, contamos con la presencia de la Escuelita Amor y Esperanza, la verdad es que siempre quisimos invitarlos, así que esto es muy emocionante’.

«Estoy muy agradecida por la presencia de toda la gente que vino, desde Salado, El Pueblito, Costa de Reyes, entre otros. Queremos que esto siga creciendo porque hemos comprobado que se puede lograr, nuestra escuela tiene varios eventos muy lindos pero este es uno de los más grandes. A través de la disciplina del atletismo se mantiene vivo y unido al departamento». Subrayó.

«Gracias a Dios nos tocó un hermoso día, estoy muy agradecida con toda la sociedad y la gente que hizo posible esto, a nuestra escuela porque hay realmente un equipo de trabajo, desde las ordenanzas, la gente que cocina y demás, es impresionante la colaboración que recibimos de parte de la Delegación de San José, estoy muy agradecida con el intendente Sebastián Nóblega, la secretaría de Gobierno y al secretario de Deporte por su buena predisposición y la gran ayuda que nos han brindado en este día». Finalizó Muñoz

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.