En el hospital de Fiambalá están adheridos 9 enfermeros, que son personal activo.

Desde el pasado viernes todo el personal activo de enfermería del hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá comenzó un período de protesta exigiendo a las autoridades de salud, mejoras de sus sueldos y de condiciones laborales.

Hicieron conocer las medidas exponiendo carteles con claras leyendas manifestando la situación, solicitando a su vez que la comunidad se solidarice con dichos reclamos, difundiendo los motivos de las decisiones.

Los autoconvocados de la salud de Fiambalá piden un sueldo básico de $150.000, además de la homologación de la ley sobre insalubridad y la aprobación de la ley de fronteras, entre los puntos que destacaron.

La modalidad del reclamo es el quite de colaboración durante dos horas por cada guardia, en los turnos mañana, tarde y noche.

También expresaron el tratamiento de los ítems en paritarias, el pago de adicionales, cláusula gatillo y la recomposición salarial de todos los trabajadores de la salud pública de Fiambalá.

Estas medidas de reclamo se extenderán, según hicieron saber a este medio, hasta que el ministerio de salud de la provincia brinde una respuesta acorde con los pedidos que determinó el conjunto de integrantes del servicio de enfermería del nosocomio de esta localidad.

Crédito: Redacción Fiambalá.