El intendente Sebastián Nóblega, acompañó al Gobernador Raúl Jalil y el Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo,  de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres de Catamarca, en un acto realizado en la Casa de Gobierno y en el que también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y los representantes de otros municipios. 

El gobernador junto al intendente felicitaron y saludaron a Elba Rodríguez, vecina del barrio Estación Norte, quien es una nueva  beneficiaria de ANSES.

Esta política visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Operativo

El Punto de Contacto de Tinogasta, realizará este miércoles 06 y jueves 07 de octubre, un operativo de inicio de la Jubilación de Reconocimiento de Tareas de Cuidado, en el horario de  08:00 a 14:00. Es importante concurrir con la documentación a los fines de acreditar las relaciones familiares de la titular.

A quiénes les corresponde

  • Mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

  • Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Es muy importante que lleves la siguiente documentación:

  • DNI de la madre

  • Partidas de nacimiento de tus hijas o hijos

  • Si tenés hijas e hijos con discapacidad, es necesario que lleves el Certificado de Discapacidad (CUD)

  • Si tus hijas e hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.