Trabajo conjunto del municipio y delegación.

Desde la secretaria de Hábitat y Desarrollo Social se llevan adelante distintos programas de vivienda.

Esta mañana el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega junto al concejal Daniel Arias, la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, la secretaría de Coordinación y Gobierno Dra. Pamela López, el director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno y el delegado municipal Nelson Paredes, hicieron entrega de un Mejoramiento Habitacional en el distrito de Anillaco.

Los vecinos  beneficiarios, Jesús Dardo Paredes y Alejandra Vilte, agradecieron la construcción de un dormitorio de 10 m2, totalmente equipado que era una necesidad y viene a brindar una solución a la familia.

Durante la visita a los vecinos, la secretaria del Habitad sostuvo que “durante esta gestión ha sido una constante la vigencia de estos programas, que va mucha más allá de la construcción de un baño, una cocina o un dormitorio, como en este caso. Porque representa toda una lucha de las familias, hay muchas manos solidarias para que la gente salga adelante, más allá de la presencia del Estado, hoy contamos con una red social que nos permite salir adelante”.

“Las soluciones habitacionales en todos los casos llegan a familias de escasos recursos y representan no solamente un techo que los cobija, sino el lugar donde se contiene todos los sueños y esperanzas de un grupo familiar, donde crecen los niños, se forjan proyectos, parten objetivos conjuntos, hay una empatía social con el otro que encuentra una respuesta en el municipio”, destacó Viviana Cortez.

Lautaro, padeció una dura enfermedad y fue sometido hace un tiempo a una operación de riesgo, y después de un cuidadoso tratamiento, se reintegró a la escuela y necesitaba contar con un dormitorio.

En el mismo sentido, el concejal Danial Arias, dijo que “el municipio en un momento difícil siempre ha estado y ayudar a las familias que necesitan mejorar su casa es fundamental y eso se logra también con el compromiso de los trabajadores municipales”.

Luego el jefe comunal junto al equipo de gobierno visitaron la obra de la plaza en la localidad de Anillaco donde observaron los trabajos de la puesta en valor del principal paseo público del pueblo. En este sentido se avanza con el movimiento de suelo y nivelación de las principales caminerias del espacio.

Política habitacional

Desde el año 2018,  el municipio de Tinogasta, implementa distintos programas  que permiten articular para llegar a la construcción de viviendas y módulos habitacionales, a través de «Techo Digno», «Pozo es igualdad»,  «Puertas y Ventanas», y  la habilitación de la «Bloquera Municipal», desde la Secretaria de la Vivienda se pudo ayudar a cientos de familias y vecinos que necesitan una solución a las distintas demandas habitacionales.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.