Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, hizo entrega de un módulo habitacional a una familia del barrio Los Palacios. Estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo y Habitad Social Lic. Viviana Cortez y el equipo de trabajo del área.

“Estamos cumpliendo con la gente, que se encuentra en las inscripciones, a pesar de la pandemia no hemos dejado de trabajar, si bien el ritmo es otro, pero asumimos el compromiso de dar respuesta a los vecinos que tienen necesidades habitacionales y que más lo necesitan”, dijo Viviana Cortez.

Eliza Sinchez, la beneficiada es madre de dos niños y junto a su pareja recibieron emocionados la finalización del trabajo en su vivienda. Ella, atraviesa una enfermedad difícil, y durante diez años estuvo habitando una vivienda prestada, por lo que era prioritario resolver su situación.

En cuanto a la vivienda, está compuesta por dos habitaciones, sanitario completo  y tiene las bases para proyectar una ampliación de la estructura.

En ese sentido, el intendente sostuvo que “detrás de cada vivienda hay una historia de vida, un sueño personal y de una familia que pelea todos los días por salir adelante. Eliza, es una luchadora, necesitaba urgente tener su casa, un lugar propio y ese es nuestro rol; llegar con soluciones a quienes más necesitan el acompañamiento del Estado”.

“Se nos cumplió este sueño, tener nuestro propio hogar. Estoy agradecida por todos los que me ayudaron. Viví muchos años en una casa prestada del señor Ernesto Robledo, que nos ayudó muchísimo. Estoy tranquila porque dejó un techo para mis hijos, hoy mismo estaremos en la casa, tienen cerca la escuela, y de a poquito pondremos plantas para que se vea más bonito nuestro hogar”, afirmó Eliza.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.