En el marco del inminente inicio de clases en nuestra jurisdicción, el intendente Sebastián Nóblega hizo entrega de una segunda partida de termómetros digitales para las escuelas, con los que puede realizar el control “Triage” garantizando mayor control en los protocolos a seguir para el comienzo del ciclo lectivo.

En la entrega estuvieron presentes, la directora del SEYSAM, Viviana Castro, el supervisor de Educación del Nivel Primario Prof. Ruben Carrizo, directivos y docentes de las Escuela 183 Clubes Argentino de Servicios de Barrio Progreso, Escuela 704 Normal Libertador General San Martín, Escuela 91 del Distrito de Villa Lujan, Escuela 133 del distrito de El Durazno, Escuela N°5 Adolfo P. Carranza y la Escuela N° 3 Amor y Esperanza.

Anteriormente en una primera etapa se habían entregado para algunas escuelas, y en esta segunda etapa se entregó a las escuelas faltantes. Junto con los termómetros el SEySAM realizará una capacitación para las personas que van a realizar los controles, con el objetivo de que aprendan a utilizarlo y no tengan ninguna clase de problema al momento de su uso.

El intendente Nóblega se refirió a la entrega de los termómetros: «Con esta partida completamos a las escuelas primarias faltantes, quienes a partir de hoy cuentan con este elemento muy importante en contexto de pandemia por la cual atravesamos.»

«En este sentido debemos valorar el esfuerzo que hacen los docentes de cada una de las instituciones con el compromiso, dedicación y esfuerzo, a pesar de todas las dificultades. Este año también será difícil, porque este virus nos lleva a modificar día a día muchas cosas, como estado municipal, cuenten con nosotros al 100% para lo que se viene y fundamentalmente en este trabajo de formar a nuestros jóvenes.» Finalizó

El inicio del ciclo lectivo 2021 está estipulado para el 8 de marzo, pero en estos días se encuentran recuperando los estudiantes que deben regularizar sus materias. Con respecto a la modalidad, se encuentra sujeta a la situación por la que se encuentre la pandemia mundial, es decir, si la situación se complica la modalidad será virtual, y en caso de que se pueda controlar, será presencial con todos los recaudos y protocolos necesarios para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes, directivos y personal que trabaja en las escuelas.

“La mayoría de las unidades educativas en un momento no contaban con ello, pero gracias a la buena predisposición del intendente y su equipo de trabajo, la gente del SEySAM se ha podido llevar a cabo esta entrega a las 17 escuelas de la ciudad de Tinogasta, así que todas las unidades educativas, cada una de ellas cuenta con su termómetro digital para poder llevar a cabo el control de temperatura.» expresó el Supervisor de Educación Nivel primario Prof. Rubén Carrizo.

Prensa y Comunicación – Municipio de Tinogasta.