“Queremos una ANSES que dé respuestas, hay mucho por trabajar”, dijo el funcionario nacional en diálogo con los trabajadores.

Esta mañana, la Jefa Regional Noroeste de ANSES, Gabriela Ortiz; puso en funciones al nuevo Jefe UDAI Catamarca, el abogado Enzo Carrizo.

El funcionario, se presentó con los trabajadores del organismo y expresó los lineamientos del Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli.

Sobre su designación, Carrizo expresó que “este es un enorme desafío que implica la responsabilidad de brindar respuestas y estar cerca de la gente, atendiendo a los sectores más vulnerables. Pero también de  reconstruir un organismo clave, que garantice los beneficios de la seguridad social a todos los catamarqueños”.

“Queremos una ANSES abierta a todos, que dé respuestas. Como hombre del interior, sé lo difícil que resulta encontrar soluciones y estamos viviendo un contexto complicado donde todos debemos aunar esfuerzos y mejorar el vínculo con la gente y los servicios ”.

“Contamos con el respaldo del Gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la diputada nacional, Dra. Lucía Corpacci; para gestionar todo lo que haga falta para que ANSES llegue nuevamente al interior y mejore sus prestaciones en Catamarca. Tenemos el respaldo de la Regional y los recursos humanos para lograrlo”.

En este sentido; el Jefe de ANSES remarcó que “los trabajadores de ANSES tienen un rol fundamental y vamos a ponernos al servicio de la gente y fundamentalmente de los adultos mayores, nuestros jubilados y pensionados”.

A su vez;  acordó con la Jefa Regional, un plan de gestión para Catamarca, que incluirá la reapertura de puntos de contactos en el interior.

El funcionario nacional, tuvo antes a su cargo en el Gobierno provincial; la Secretaria de Integración Regional y la Secretaria de Asuntos Institucionales.