En la Plaza Bolivariana de Tinogasta.

Con ochenta emprendedores la feria convoca a turistas y vecinos. Esta vez, con la expectativa de la lotería social.

Este sábado pasado se realizó una nueva edición de la Feria “Fuerza Emprendedora” en la Plaza Bolivariana de Tinogasta. En esta ocasión, la convocatoria, de la secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta, contó con la organización de la Gran Lotería, “Fuerza Emprendedora”, que fue un con éxito total y que tuvo una gran participación de los vecinos.

Viviana Cortez, secretaria de Desarrollo Social, comentó: “Es la primera vez que hacemos la Lotería, aunque ya teníamos experiencia porque trabajamos fuertemente en los barrios con el Día de la Madre. Esta es la 9° Feria Fuerza Emprendedora, que arrancó en el mes de noviembre y cada vez crece más. Cuenta con la exposición de 80 emprendedores, que varían en cada edición. Este es un encuentro familiar, que permite socializar y que funcione la economía circular”.

Las buenas condiciones climáticas, de las tardes de otoño, acompañaron a la masiva concurrencia de los vecinos, que llegaron desde los distintos lugares y barrios a la Plaza Bolivariana de la Unidad Latinoamericana ubicada en el predio de la terminal de ómnibus, para participar de la lotería, con la familia y amigos.

“Hay muchos gastronómicos, y eso convoca a los buenos momentos y también pone un freno a la situación económica actual. Estos eventos, contribuyen al vínculo comunitario  y a la economía social. Hay mucha gente trabajando, desde las distintas áreas, Tránsito, Cultura, Prensa y Comunicación, Servicios Públicos, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y a todos los artistas que formaron parte de la Feria”.

Uno de los atractivos fue una muestra de acrobacia en tela, la iniciativa de la Feria y las instalaciones de la plaza, con juegos para los niños, permitieron una jornada entretenida, cultural y solidaria.

“Los emprendedores se van contentos, muchos incorporaron las ventas virtuales, se dan a conocer, venden todos sus productos y se van con muchas expectativas para seguir siendo parte de la feria. También participaron artesanos de Aimogasta, que trabaja con la madera y cada vez más convoca a más gente y emprendedores”.

Con el intendente Sebastián Nóblega, se acordó una nueva edición, que seguramente será anunciada más adelante, para seguir apostando a esta actividad que surge desde la secretaría de Desarrollo Social y que crece con más propuestas y participación de los vecinos.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.