En el marco de la Semana Aniversario de Fiambalá, anoche se presentó la Expo-Educativa 2021 del Instituto de Educación Superior Fiambalá (IESF) que tiene como intención proyectar a la comunidad la concreción de la ciencia como disciplina  en la trayectoria de la formación docente y de la formación técnica desde las distintas ofertas educativas que ofrece está casa de altos estudios, a partir de un trabajo en equipo interinstitucional con  protección socio comunitaria.

Se dio  inicio a las 20:30 Hs. de ayer miércoles con una  presentación de Simulacro de accidente «choque eléctrico”, por parte de los estudiantes de la Tecnicatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental, quienes  pusieron en evidencia los accidentes por apartamiento de las normas de seguridad, además de poner en práctica procedimientos de trabajo seguro, medidas de primeros auxilios, inmovilización y traslado de accidentados.

Seguidamente se presentaron los diferentes Stand  con atractivas propuestas dónde se observó las habilidades y capacidades desarrolladas por los estudiantes de las distintas áreas de formación docente y técnicas, que junto a los docentes invitaron  a ser partícipes  activos a quienes visitaron los Stand, brindando información y folletería de la oferta académica  de las carreras de grado: Profesorados de Música, Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, Geografía, Educación Primaria y carreras  técnicas:  Seguridad, Higiene y Control Ambiental – industria, Tecnología de los alimentos y Procesos mineros.

Se pudo observar el trabajo pedagógico de las distintas disciplinas que ofrece el plan de estudios de cada una de las carreras, presentando juegos didácticos, elaboración de productos regionales y degustación de los mismos, carpetas didácticas, y proyectos de investigación que fueron detallados por los estudiantes participantes.

También se dio lugar en el escenario la presentación de la revista digital del profesorado de Geografía, destacando la geografía de Fiambalá,  monumentos históricos y paisajes turísticos.

En la pasarela ya preparada con luces para la ocasión, se realizó el desfile por parte de los estudiantes de 4to año  del Profesorado en Educación Primaria, creaciones de indumentaria realizadas con material reciclado, donde cada una de las modelos brillo en la presentación.

Para cierre de la jornada se escuchó un repertorio variado de distintas producciones vocales e instrumentales por parte de los estudiantes del Profesorado en Música.

Una noche magnífica con un público que superó las expectativas de los organizadores, al llegar a las 00:00 de este jueves 2 de diciembre, la banda de música municipal interpretó el feliz Cumpleaños como recepción de los 288 Aniversario de Fiambalá.