En horas de la mañana de ayer domingo 18 de abril, se llevó a cabo la Solemne Procesión en honor de Nuestra Madre del Valle, la cual consistió en una caravana por los distintos barrios de Fiambalá, marcando el cierre del Septenario por el 130° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, patrona de todos los Catamarqueños, dedicado en este año a contemplar a San José y a Fray Mamerto Esquiú.

Ante la imposibilidad de que los fieles pudiesen asistir a la Iglesia del barrio La Ramadita o tomar gracias de la santa imagen, la caravana recorrió la mayoría de los barrios de Fiambalá para que los fieles creyentes, desde sus hogares y con mucha emoción saludaran a la virgen en muestra de mucha fe y devoción.

Luego a horas 19, en el Santuario de Fátima, ubicado en barrio Centro de la ciudad, se llevó a cabo la Santa Misa precedida por el presbítero Martín Melo y el Vicario Javier Cisterna, en donde solo hubo algunas autoridades, entre ellos la Sra. intendente Municipal, Roxana Paulón, el Concejal Luis Reales; el Sub Comisario Josué Páez, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Prof. Fátima Haddad, entre otros.

Debido a la pandemia que obliga nuevamente a realizar actos públicos de fe sin la presencia de fieles, todo lo acontecido fue transmitido por Multimedios Abaucán; FM Impacto 106.1; Radio san Francisco 99.1; Radio Federal 99.7 y la cadena de emisoras más importantes de la región, además de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Fiambalá, quienes transmitieron por las redes sociales y el canal abierto de televisión comunitaria.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Párroco Martin Melo, mencionó la situación difícil por la cual atraviesa el país y el mundo y llamó a la reflexión de la población en cuidarse de acuerdo a las disposiciones vigentes para prevenir la propagación del COVID-19

Cabe mencionar también, que similar celebración religiosa se desarrolló en el día de ayer por la mañana, en la localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá en donde se pudo observar múltiples demostraciones de fe, emoción y devoción.

 

 

Recorrido de la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Valle por el pueblo de Palo Blanco. Parroquia De Fatima Fiambala

Publicada por Martín Melo en Sábado, 17 de abril de 2021