Con gol de Ángel Di María, la selección Argentina se convirtió, tras 23 años en el nuevo campeón de la Copa América.

Tras el triunfo por 1 a 0 de la Selección Nacional de Fútbol ante el seleccionado de Brasil, y como ocurrió en cada lugar de toda la Argentina, centenares de Fiambalenses salieron a las calles en sus vehículos y motocicletas a celebrar la obtención del primer puesto en la Copa América 2021.

La extensa caravana que recorrió a lo largo de la avenida principal de Fiambalá, se concretó con familias que desde sus propios vehículos, sin compartir con los demás circulantes,  recorrían con bocinas y cánticos, tratando de mantenerse dentro de su ámbito familiar. Al llegar al centro de la ciudad y por disposiciones que no podían acceder a la plaza principal, la mayoría se disuadió regresando a sus hogares con la alegría que ésta vez le dio la Selección Nacional liderada por Leonel Messi.

En el inicio del partido, comenzó mucho mejor Argentina que presionó arriba y buscó asociaciones para generar chances. 

En la primera arremetida de Brasil, Neymar quiso rematar en el área y justo Romero lo tapó.

La Argentina llegó a la ventaja, gran pase desde el fondo por parte de Rodrigo De Paul para Ángel Di María que entró al área y la picó al gol, a los 22 minutos.

La respuesta de Brasil fue con el remate débil de Casemiro que terminó en las manos del arquero Martínez.

En Argentina de lo mejor fue Ángel Di María que remató pero terminó en las manos del arquero. La otra chance para Argentina, fue de Messi que disparó abajo al primer palo y pasó cerca.

Con el correr de los minutos, Brasil buscó avanzar con peligro pero Argentina estuvo bien plantada atrás.

El seleccionado argentino intentó pero sin mucho peligro contra el arco de Ederson. El momento de mayor preocupación fue en el final de la primera etapa, Di María avanzó por derecha y sintió un dolor en su tobillo por lo que debió ser atendido pero pudo seguir.

Así, Argentina se fue al descanso ganando por un gol.

En el segundo tiempo, arrancó mucho mejor Brasil que fue contra el arco de los argentinos. En la primera clara del local, avanzó por derecha Richarlisón y definió al gol pero se lo anularon por posición adelantada.

Una vez más Richarlison apareció por derecha y disparó pero el arquero Emiliano Martínez tapó bien para evitar el empate.

La respuesta fue con una buena contra para Argentina, la comandó Messi que tardó para definir y despejaron el peligro. 

Pasó un tiempo para una nueva posibilidad para Brasil, le quedó a Gabigol en el área y llegó justo el defensor Pezzela para tapar.

Los brasileños siguieron al acecho y tras un tiro de esquina le pegó Gabigol y el arquero Martínez la sacó.

En un buen contraataque para el seleccionado de Scaloni, De Paul metió un tremendo pase para Messi que quedó solo pero cuando iba a definir la pelota le quedó atrás.

Los minutos finales fueron frenéticos, Brasil buscó como pudo y Argentina se paró de contra donde una de las últimas fue de De Paul que tuvo un gran partido donde ingresó al área y al definir salió rápido el arquero.

El tiempo se consumó y Argentina se coronó campeón luego de 28 años justamente también en la Copa América. Ahora fue campeón ante cualquier pronóstico, ante el poderoso seleccionado local y lo que viene son las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Formaciones

Brasil (0): Ederson, Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo, Casemiro, Fred, Everton, Lucas Paquetá, Richarlison, Neymar. DT: Tite.

Argentina (1): Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).