El intendente Sebastián Nóblega, conjuntamente con la Oficina de empleo Municipal de Tinogasta a cargo de su director Pablo Sotero, efectuó la firma de Actas, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Este programa se implementa localmente a través de la agencia territorial de Catamarca a cargo de Ely Fontao, en articulación con la Oficina de Empleo local, por un aporte de 85 mil pesos para cinco emprendedores, que realizaron el curso de gestión empresarial en la jurisdicción.

Este aporte permite a las personas que se inician en alguna actividad comercial, obtener apoyo y dar el primer paso o bien fortalecer un emprendimiento que ya está en marcha.

Los cincos beneficiarios de la localidad de Tinogasta, recibirán cada uno, un aporte económico de $85.000 no reembolsable, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones, acondicionamiento de lugar de trabajo y elementos de seguridad para el desarrollo de sus emprendimientos.

«Este respaldo del Gobierno Nacional es fundamental para los emprendedores, que a pesar de este difícil momento, apuestan al trabajo y al crecimiento», afirmó el intendente Nóblega.

Cabe resaltar que durante el curso, los emprendedores tinogasteños percibieron un incentivo económico de $4500 por mes, con el objetivo de generar empleo genuino y apoyar a los emprendedores locales para que, a su vez, ellos puedan formar a otros aprendices.

Los emprendedores locales son:

* López Claudio, quien se dedicará a la elaboración de Pan, su emprendimiento lleva el nombre de “Panificadora Doña Ylda”.

* Fernández Flavia, se dedicará a la “Elaboración y venta de productos de repostería  para diabéticos y celiacos”.

* Romero Sasha. Emprenderá una fotocopiadora.

* Nabarro Heredia Javier, tendrá la elaboración de Pan, su emprendimiento lleva el nombre de “Panificadora D&J”.

* Bellido Carla, se dedicará con su emprendimiento a la Rotisería.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.