El pasado 13 de octubre se concretó la firma del Convenio de Colaboración, entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia representado por el Ing. Ricardo Robador y el y el Intendente Sebastián Nóblega del Municipio de Tinogasta, en el marco del proyecto «Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino». PNUD ARG /14/G55, con el objetivo de darle continuidad al trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

El propósito de este acuerdo tiene que ver fundamentalmente con priorizar la restauración, conservación y reforestación de los bosques nativos o especies exóticas de la zona.

En este sentido, para llevar adelante esa misión, se fijaron varios ítems en la firma del convenio. La secretaría de Producción del municipio de Tinogasta Ing. Ana Arévalo se manifestó al respecto «este acuerdo entre la Secretaría y el Municipio se comprometen a aportar el desarrollo de plantines con fines productivos, las semillas y los materiales que sean necesarios como así también recurso humano para las labores que se requieran. Agradecemos al gobierno provincial y al intendente Nóblega por el compromiso para avanzar con este proyecto muy importante para la jurisdicción».

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.