José Olmos, productor vitícola de la localidad de Medanitos (distrito  Fiambalá) en diálogo con Radio Federal 99.7, denunció competencia desleal por parte del empresario bodeguero Juan Longo y señaló que la mostera ´La Indómita´ se encuentra en esta situación crítica a raíz de una denuncia anónima que motivó la llegada de personal de INV (instituto Nacional de Vitivinicultura) y clausurar dicha bodega.

En la entrevista radial, Olmos manifiesta: “Todo esto fue armado por Longo, ya que en un total del 60% de los productores de Medanitos resolvieron vender su fruto aquí en Medanitos, y él por su enojo realizó esta denuncia. (…) Nosotros consideramos que ésta obra es de gran importancia para el crecimiento de nuestro pueblo y sus habitantes.

El señor Juan Longo es un mal empresario, nosotros hacemos el mosto sulfatado para que él lo venda a Chile, y él solo pone trabas, se quiere llevar el producto en bruto. Hoy el productor que tiene 10.000 kilos de uva, va a cobrar mucho más que cuando Juan Longo pagaba solo $3,50 el kilo. (Sic)  Los productores solo le pedimos a Juan Longo que nos deje trabajar, que nos deje desarrollar, es tan mal empresario que se quiere llevar el producto regalado y trata de voltear el funcionamiento de la mostera que pedimos durante años y que Paulón logró hacer para el pueblo… Él hizo comentarios de que la mostera no es del municipio, que el mosto tiene agua, entre tantas cosas que esta persona dice.

Es increíble que el INV nunca lo hayan parado ni media hora, pero él viene a paralizarnos acá en Medanitos, nosotros hemos tomado la decisión de cortar la ruta y no dejar salir los camiones a Tinogasta hasta que se nos habilité la mostera a nosotros.

Nosotros vamos a defender la mostera, porque si está sigue funcionando al año podremos cobrar la uva a $30 el kilo.

Mientras no nos habiliten la mostera, el corte de ruta no se levanta, ya que sus intenciones  (de Longo) son claras la de quedarse sin competencia y pagar por el producto el precio que a él se le antoje”, Dijo Olmos, firme en la decisión acompañado por todos los productores.

Fuente y audio: Radio Federal 99.7 – Fiambalá.