Personal de Defensa Civil, Grupo de Rescate GER de Bomberos de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Fiscalía Penal de Tinogasta y baqueanos Fiambalenses, se encuentran  realizando tareas de rescate de tres personas extranjeras que se encuentran extraviadas en  la zona  cordillerana.

De acuerdo a la información que pudo acceder Multimedios Abaucán; la acción de emergencia que fue activada por uno de los montañistas que pertenece al grupo de tres personas de nacionalidad francesa, quienes poseen un sistema spot, el cual fue tomado la Agencia Nacional Marítima de la Armada Argentina, quienes a su vez informaron a las autoridades locales y provinciales.

De acuerdo a las coordenadas enviadas, los montañistas se encontrarían en el volcán Ojos del Salado, a más de 5.600 m.s.n.m. con un clima para nada favorable.

Para poder llevar a delante las tareas de rescate se solicitó al Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico especial del tiempo para ese sector cordillerano a los fines que las personas abocadas al rescate tengan un mejor panorama de la situación en la zona, ya que existe un alerta meteorológico en toda la cordillera Catamarqueña.

Los extraviados son Graciet Quentin, Baptiste Guyot, y Dimitri Pitou, quienes estaban realizando una travesía de alta montaña y que tendrían como recorrido zonas aledañas al Monte Pissis, dentro de Los Seismiles.

Varios vaqueanos locales que colaboran en el rescate, se transformaron en esenciales y están puestas las esperanzas en ellos para este trabajo, dado que son conocedores de la zona, se encuentran aclimatados para ascender rápidamente en alta montaña y están habituados a las adversidades climáticas, como la que se presenta en este momento en ese lugar.