El 05 de Diciembre tuvo lugar la final del campeonato de fútbol 5 organizado por el Área de RRSS de Zijin-Liex.

Un día muy esperado por todos los habitantes de Fiambalá y los pueblos de la zona norte.

A lo largo de la Copa participaron más de 230 equipos, aproximadamente 1.000 jugadores y jugadoras se dieron cita en las eliminatorias. Categorías mixtas para niños y niñas de 7 años, categorías mixtas para adolescentes y también categorías para jóvenes y adultos, todos y todas tuvieron la oportunidad de participar y divertirse.

La final se desarrolló en el Playón Deportivo de Barrialitos y congregó gran cantidad de público que no cesaba de alentar a sus equipos.

“Fue una jornada muy larga pero realmente hermosa, compartida con las localidades de la zona Norte y nuestro querido Fiambalá” refirieron los profes que coordinaban el evento.

La Gran Final arrojó como resultado en la Categoría Libre Masculino:

1er puesto para “Fiambalá”

2º lugar para “Palo Blanco”

3º para los representantes de “Saujíl”

Mientras que en la Categoría Libre Femenina obtuvo

1er puesto “Palo Blanco”

2º lugar para “Fiambalá”

3º para el equipo de “Saujíl”

El goleador de la categoría masculina fue Lucas Mamani y el reconocimiento de la valla menos vencida fue para Ángel González. En tanto que en la categoría femenina Valentina Chaile se ubicó como máxima goleadora y Antonia Reinoso se llevó el galardón de la valla menos vencida.

Al finalizar la jornada deportiva se realizó la ceremonia de premiación encabezada por el CEO de Zijin-Liex, el Gerente de RRSS y demás Directivos de la empresa, acompañados por Concejales de Fiambalá, el Secretario de Deportes del Municipio y los Profesores colaboradores de las localidades del Norte.

“El objetivo de la copa fue incluir a las localidades y a la población en este campeonato deportivo, ver al fútbol como un deporte que permite establecer vínculos sociales, trabajar juntos y optimizar la visión general de la empresa en la comunidad” refirió la Jefa de Responsabilidad Social de Zijin-Liex.

Los participantes agradecieron la oportunidad de jugar, divertirse, fraternizar y compartir anécdotas, pero sobre todo resaltaron el espíritu deportivo y la sana competencia que caracterizó a todo el campeonato.

Desde la empresa agradecieron a Fiambalá, Medanitos, Palo Blanco, Tatón y Saujíl por recibirlos, sumarse y participar.