La poca flexibilización en las reglamentaciones vigentes en Fiambalá provocan las ´Fiestas Clandestinas´ con resultados lamentables, imposible de controlar por parte de la policía.

Cerca de la hora 07:00 de este domingo, personal de la Comisaría de Fiambalá toma conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nacional N° 60 que conduce al Paso Internacional de San Francisco, a unos 8 Km de Fiambalá, donde se vio involucrado un automóvil Renault Fluence de color blanco conducido por un masculino mayor de edad de apellido Fernández, quien colisionó con una motocicleta marca Honda CG de color rojo, que al parecer habría estado estacionada, ocupada por dos femeninas mayores de edad de apellido Sosa, quienes habrían sufrido lesiones de consideración por lo que fue necesario trasladarla en ambulancia hasta el hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá y luego hasta la cabecera departamental en donde se evalúa su estado de salud. No se descarta que sean trasladadas a la capital provincial de Catamarca.

El hecho que ocurrió cerca de la 07:00 de la madrugada en el lugar señalado, según trascendió, las dos chicas ocupantes de la moto estaban en la banquina, dialogando con el propietario de la moto y fueron embestidas por el automóvil que terminó hiriendo con gravedad a las dos chicas.

Personal dependiente de la Comisaría de Fiambalá trata de determinar las causas del siniestro, pero de acuerdo a los datos brindados en primera instancia por una fuente policial, habría sido por exceso de velocidad y se estima que la ingesta de bebidas alcohólicas podría haber influido en este accidente.

Nuevamente el descontrol en ese lugar conocido como “La Cantera”, en donde los jóvenes asisten todos los fines de semana en horas de la madrugada a lo que se denomina el “Affter”, dado que las reglamentaciones vigentes en Fiambalá no permiten que los boliches u otros locales bailables superen las 04:00 de la madrugada, en donde se podría contener –de alguna forma- a la juventud, y de esa manera evitar que se dispersen por distintos sectores del campo y a consecuencia de ello se produzcan graves accidentes como el de esta madrugada o el otro ocurrido hace siete días atrás, a pocos kilómetros de este incidente, cuando un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, terminó volcando a un costado de la banquina con varios daños materiales y serios problemas físicos y de salud en la persona de su conductor.

En el lugar y bajo directivas de la Fiscalía de la 5° Circunscripción Tinogasta, trabajó personal de la Comisaría de Fiambalá con la colaboración de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.