ACLARACIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS.

A un joven lo tuvieron internado en Palo Blanco durante nueve días en el Mini-hospital, luego de sufrir un accidente de moto y su pierna corre peligro.

Se trata de un joven oriundo de La Mesada de Zárate –distrito de Fiambalá- que ahora fue trasladado a Catamarca frente a un proceso de infección, según explica su hermana, Mirian Ramos.

 “El día lunes 8 de Noviembre mí hermano tuvo un accidente en moto y la enfermera de Chuquisaca lo atendió y dijo que lo tenían que llevar a Palo Blanco para curar las heridas. Por problemas de siempre, de que no tienen ambulancia 4×4 y la ambulancia nueva que trajeron hace poco no puede salir al norte por los malos camino, tuvimos que alquilar un vehículo particular para poder trasladar al Mini hospital de Palo Blanco… llegando a ese lugar lo recibe un enfermero, lo revisa, y lo pasa a una sala. Esperamos un buen rato hasta que llegó el médico e hizo una pequeña revisión y dijo que todo eso se lo trataría él nomás. Se fue sin realizar ninguna curación en las heridas. Más tarde llega una enfermera, a la cual ya se le habían informado que ya estaba todo curado. Cuando ella lo revisa se da con que no era así, y tuvo que hacer la limpieza y curaciones. Fue en ese momento se da con un orificio en la canilla (pierna), le hace ver al médico y al otro día lo llevan a Fiambalá para realizarle una placa para ver si no tenía algo más grave.

Después de haberlo llevado a Fiambalá, regresan a Palo. Blanco y siguió internado con antibióticos y calmantes hasta el día domingo 14 de Noviembre. Ese día le sacaron toda medicación,  y en el día de ayer (miércoles 17) ya empezó con dolores muy fuertes y tuvieron que pedirle por favor al médico que valla a revisarlo porque la herida ya presentaba otro aspecto, ´hasta se veía el hueso´ (…) Mi hermana le pregunta si lo podían derivar a Fiambalá o Tinogasta, y el médico dijo que él lo iba a tratar ahí nomás o si ella quiere llevar a otro hospital tenía que pedir el alta voluntaria, y también le dijo que se está comunicando con otros médicos, pasando fotos de la herida y de la placa. Luego dijo que tiene que curarlo, hacerle un raspaje (estos raspaje lo hacían sin anestesia, y mi hermano lloraba cuando lo hacían eso). Después se fue y volvió al hospital diciendo que lo van a derivar a Tinogasta, ya que lo estaban esperando un médico para hacerle una cirugía llamado toilette.

Llega en Tinogasta lo revisan el traumatólogo y le dijo que lo tienen que derivar a la ciudad capital de la provincia para poder retirar todo los tejidos muerto y hacerle un colgajo para cubrir el hueso y hacer análisis para ver si no sé infectó la parte ósea ya que podría traer muy malas consecuencias. (Sic).

Ayer jueves 18 a las 5:30 de la madrugada salieron a la ciudad. Actualmente se encuentra en un sanatorio esperando que en el día de mañana le hagan análisis y al mediodía la cirugía. Mientras tanto toda la familia nos encontramos muy preocupados por la detención que tuvo mi hermano y por la negligencia de haber esperado tanto tiempo para resolver la situación”, dijo Miriam Ramos.

La hermana del joven accidentado aportó fotos de la pierna accidentada a la par de pedir que «se trate de mejorar la atención en el hospital. No pueden dejar pasar tanto tiempo. Mi hermano tiene tejidos muertos en la pierna y un aspecto muy triste, imposible de describir», Finalizó.