Estas medidas fueron acordadas por los mandatarios municipales, Dr. Sebastián Nóblega y del municipio de Fiambalá, que además tendrán la colaboración del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional. Se busca controlar al Turismo Nacional y Extranjero. 

Con el devenir de las horas, surgen nuevas medidas para aunar los criterios y afianzar las tareas enmarcadas en el Protocolo de Salud a nivel Nacional y también sucede en La Provincia y en nuestro Departamento.

Tan es así que ahora se acordó el trabajo coordinado entre ambos municipios a fin de efectivizar el Control en Rutas, uno de ellos es el que une desde Fiambalá a Tinogasta, lo realizará el municipio de Fiambalá conjuntamente con Gendarmería Nacional.

El otro, será en los ingresos de Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial Nº 3, éste bajo operativo de la Municipalidad de Tinogasta. En ambos trazados se detendrá a todos los vehículos que ingresen de diferentes portes, y serán interrogados sus ocupantes sobre el lugar de procedencia y preguntas de rigor, para determinar si estuvo expuesto al virus COVID-19 o presenta síntomas característicos con El Dengue.

En el caso de los extranjeros, se les requerirá la confirmación médica si la tuviesen, y en caso de que no la posean, se les solicitara el llenado de la ficha correspondiente para CASO SOSPECHO DE NUEVO CORONAVIRUS COVID-19 – FICHA DE NOTIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SOLICITUD DE ESTUDIOS DE LABORATORIO.

Por otra parte, de surgir ‘Un caso sospechoso’, se le dará intervención al Hospital Zonal San Juan Bautista para actuar de manera correcta con el aislamiento previsto para estos casos, hasta la certificación sobre los resultados Positivo o Negativo.

También, ambos Intendentes acordaron y solicitaron al gobierno de la Provincia, que interceda ante los organismos nacionales por «El Cierre Preventivo» del Paso Internacional San Francisco; a la vez que convinieron disponer Retenes de Control en el límite entre los Departamentos de Tinogasta y Antofagasta de Las Sierras.

Así, los mandatarios inician estás acciones ante el ingreso permanente del Turismo al Departamento.

Dirección General de Información Pública – Municipalidad de Tinogasta / El Diaguita.com.ar