Jornadas de trabajo para regantes con funcionario mendocino.

El Superintendente de irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli, llegará a Catamarca, de la mano de Juntos por el Cambio.

La próxima semana el superintendente de Irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli, llegará a Catamarca, de la mano de Juntos por el Cambio, para mantener distintos encuentros con regantes de Fiambalá, Tinogasta y Capayán.

El presidente del bloque UCR, Luis Lobo Vergara, comentó que en febrero, legisladores del bloque realizaron un diagnóstico de la grave situación que atraviesa Catamarca, a partir de entrevistas con funcionarios, productores y consumidores quienes relataron sus experiencias y proyectos. «En un esfuerzo por continuar y afianzar este trabajo interinstitucional e interprovincial, se coordinaron jornadas de trabajo y exposiciones, que se desarrollarán los días 16 de mayo a las 17 horas en el Club Andino de Fiambala; a las 20 en Tinogasta y concluirán el 17 de mayo a las 11 con una recorrida en la zona de las Colonias en Capayán», informó.

“La visita del ingeniero Sergio Marinelli, se enmarca en su rol de máxima autoridad de un organismo que, en la referida provincia, posee rango constitucional, y la importante misión de gestionar y administrar a través de asociaciones de regantes, las obras y el agua, sobre todo para riego. Es decir, su misión es fundamental para garantizar el desarrollo productivo y la expansión de superficies cultivadas”, explicaron desde el bloque.

En este sentido, el legislador instó a tomar como ejemplo “un modelo que se considera pionero y efectivo en la administración del recurso hídrico a través de la organización de los regantes y productores” y consideró que se trata de una importante oportunidad para mejorar las condiciones naturales y productivas.

Marinelli llegó a Irrigación en 2017 tras la postulación de Alfredo Cornejo, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. En abril el agrimensor sanrafaelino se convirtió en el primer superintendente de Irrigación en ser reelecto, desde que se estableció el método vigente de selección, en la reforma constitucional de 1916: el gobernador propone un nombre y el Senado debe avalarlo.

Fuente: www.elancasti.com.ar