Usan ´tachos´ con agua de manera precaria.

A través de publicaciones que se hicieron virales en las redes sociales, se pudo tomar conocimiento que hace más de 70 días que los sanitarios ubicados en el Instituto de Estudios Superiores Fiambalá (IESF) se encuentran sin agua y que en la actualidad usan precariamente ´tachos´ con agua hasta la hora 20:00 en la que se debe despachar al alumnado por los inconvenientes y olores que provoca este inconveniente.

Cabe aclarar también que dicho edificio fue inaugurado hace muy poco tiempo y que al parecer fue una falla de construcción o proyección  que causa este problema que termina afectando en el dictado de clases de esa alta casa de estudios donde también funciona un anexo de la Escuela Secundaria.

Desde el municipio se está evaluando la situación para poder asistir a esa institución. Al igual que Bomberos Voluntarios intentó cargar los tanques pero fue imposible que la autobomba ingrese en el predio.

Hasta el momento  no se pudo saber si hubo algún tipo de preocupación o repuesta de las autoridades correspondientes dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, a quienes realmente les compete dar solución. Mientras tanto la educación de centenares de jóvenes de todo el distrito se encuentra resentida.

Al mismo tiempo, las redes sociales explotan con fuertes cuestionamientos a las autoridades educativas y legisladores departamentales quienes se suponen que deberían estar al tanto de este tipo de situaciones que suceden en el departamento que les supo dar el voto en las elecciones y que ahora fuera de campañas electorales también se los necesita que visiten las poblaciones, así de esa manera gestionen algún tipo de asistencia y no recaiga todas las problemáticas siempre en el municipio.