En la jornada de ayer, personal de Gendarmería Nacional, apostado en el Paraje Las Grutas, ubicado en la cordillera, en cercanías al Pasi Internacional San Francisco, encontraron restos humanos. La Justicia local investiga el caso, presumiéndose, en principio, que el cráneo encontrado dataría de mucho tiempo atrás. 

Fuentes consultadas por Diario La Unión indicaron que el hallazgo se produjo en circunstancias que un grupo de gendarmes realizaba recorridos de patrullaje a pie, en la zona antes mencionada; encontrando a la altura de una loma, ubicada a una distancia de 1 km aproximadamente, hacia el punto cardinal suroeste desde la base de la fuerza federal, un cráneo, aparentemente humano. 

De inmediato, los gendarmes secuestraron el mismo y lo trasladaron a la Comisaría de Fiambalá, desde donde se dio intervención a la fiscalía local, quien dispuso que personal perteneciente a la División Criminalística Tinogasta peritara el cráneo, para establecer la data del mismo y algún otro dato que permita conocer el origen de este. 

Fuente: www.launion.digital