El Intendente Eduardo Córdoba participó del acto.

Hoy, en un sentido y emotivo acto en el distrito Villavil, se celebró el centenario de la Escuela 395 «Maria del Rosario Carrizo». En la oportunidad, participó el Intendente Municipal de Andalgalá, Ing. Eduardo Córdoba, el Diputado Alejandro Páez, los Concejales Marcela Ignes y Agustín Brizuela, y funcionarios municipales. Además de autoridades provinciales.

Durante el acto, se vivieron momentos muy emotivos como el reconocimiento entregado al intendente municipal por parte de los alumnos de la escuela, ya que su bisabuela, la Sra. Haydee Álvarez de Córdoba, fue la primera directora de la escuela. También, en las palabras de la Directora de la institución educativa, la profesora Eugenia Giménez se reflejó no sólo la historia de la escuela, sin un sentimiento profundo de agradecimiento hacia los docentes, niños, familias y hacia la gestión municipal por su predisposición en todo momento.

También sé realizó el descubrimiento de unas placas recordatorias para conmemorar y destacar la importante fecha que se vive.

Es de mencionar que, durante el acto, la Municipalidad de Andalgalá hizo entrega de instrumentos musicales para fortalecer el área de música en esa Escuela, un espacio de arte donde los niños se destacan y también se hizo entrega de estufas.

Al finalizar el acto se realizó una caravana que partió desde la Escuela hasta llegar a Plaza 9 de julio, para luego recorrer distintas calles de la ciudad de Andalgalá.