Como es de costumbre, el gremio UPCN brilló por su ausencia y no participó del acuerdo.

En la mañana de ayer, en las instalaciones  de la Municipalidad de Fiambalá se desarrolló la reunión con los gremios en donde se acordó el incremento salarial para todos los empleados municipales de la jurisdicción de Fiambalá.

En la oportunidad estuvieron presentes la Intendente Roxana Paulón; la Secretaria de Hacienda y Finanzas. C.P.N.  Maira Páez, y en  representación del Consejo Directivo Provincial del Gremio ATE, el Secretario General Ricardo Arévalo; Juan José Albarracín; Carlos Ferreyra, acompañados los delegados Carina Zárate, Mario Carrizo y Fátima Rasijido.

La primera propuesta fue del 32% remunerativo, pagable en dos cuotas.  La segunda el 35% no remunerativo en dos cuotas también y la tercera suma fija de $8.000 en tres pagos.

En este sentido y tras las tres propuestas presentadas por parte del municipio, se anunció un incremento a todo el personal de Planta Permanente y Contratados de una suma fija de ocho mil pesos ($8.000,00,) no Remunerativo, no Bonificable, a pagar en tres cuotas, la primera cuota será descontada del adelanto de paritarias otorgado a partir del 01 de Marzo de 2021 que consistió de un 15%, la segunda cuota será a partir del 01 de mayo de 2021 y la tercera cuota a partir del 01 de agosto de 2021.

Mientras que para el personal becado del municipio, a partir del 01 de abril de 2021, se pagará una suma fija de siete mil pesos ($7.000).

La intendente Paulón manifestó su satisfacción por el acuerdo y expresó que la gestión municipal que lleva adelante busca jerarquizar al empleado que a pesar de transitar una pandemia le puso el hombro al municipio para que nunca deje de funcionar” aseveró.

Prensa y Difusión – Municipalidad de Fiambalá.